Reuniones en la cumbre

Cine y música, música y cine. Sin más.

Jake Bugg “Jake Bugg”

El Reino Unido vuelve a sacudirse ante la interrupción de un nuevo talento que con tan solo 18 añitos aparece para dignificar el folk con una personalidad fuera de lo común. Hits como catedrales de grandes, son sus credenciales. Pasen y escuchen.

Eso si, en una sociedad de mal pensados se tarda poco en malmeter. Que si es un producto empujado por la BBC y NME. Que si Noel Gallagher se lo ha llevado de gira porque “los de arriba” se lo han dicho… Dimes y diretes que se solucionan, única y exclusivamente de una manera: escuchando el disco y opinando. Y a un servidor se le remueve la conciencia viendo al propio Bob Dylan en temazos como “Lightning Bolt” o en “Trouble Town”. Porque podría interpretar la preciosa “Taste it” desde la cárcel como en su día hiciera el mismo Johnny Cash. Porque Alex Turner (Arctic Monkeys) es un referente y se nota en sus letras. Y porque debido a su juventud puede firmar temas pop de la talla de “Ballad of mr Jones” o “Two Fingers” como si de Oasis o Miles Kane se tratara. Aunque venga, puestos a ser meticulosos diremos que si algo malo tiene este primer disco de Jake Bugg es que peca de altibajos durante los catorce temas (puede hacerse largo el disco) que conforman su debut.

En poco más de año y medio pasó de tocar en su colegio, a aparecer en el programa de Jools Holland, a tocar con Noel Gallagher y los Stone Roses y a arrasar con su disco en las listas de ventas en su primera semana en el mercado. Hype? Bombazo? Juzguen ustedes mismo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25/10/2012 por en Música.
Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: