Reuniones en la cumbre

Cine y música, música y cine. Sin más.

Skyfall

James Bond veintipico empieza con una intro de acción bastante potente, con su típica CanciónConImagenesMolonas –esta vez Adele mediante (que ya me resulta aburrida)–, con su entretenimiento marca de la casa y con toda la efectividad que cabe esperar de este “Bond Beggins” en cada entrega (aunque la anterior –como algunos la llamaron–: “Cuánto solaco”, nos reblandeciera bastante a algunos después de la erección que nos provocó “Casino Royale”).
La película avanza con paso firme y más seguro que su predecesora, funciona, y Daniel Graig está completamente en su salsa entre lujo, persecuciones imposibles, resucitaciones, tías buenas con vestidos de gala que tienen acento extranjero, polvos en la ducha, etc.
Es decir, un Bond más, y uno de los buenos. Pero servidor se ha pasado un rato esperando ver qué era lo que hacía especial o más interesante esta Bond en comparación con muchas otras. La respuesta ha venido ipso facto con la primera escena en la que aparece Javier Bardem.

Bardem es el villano, y es obvio que no se ha tomado este trabajo como unas vacaciones (hasta se habla de posible nominación al oscar). Es un personaje tan grimoso como carismático; un personaje que de haber tenido veinte minutos más de pantalla se habría adueñado de la película (si es que no lo hace ya).
Vale, ya tenía claro cuál era el factor diferenciador. El malo seguramente entre en un top 3 de los mejores malos de la saga (y recuerdo que la saga son veintipico películas).
A eso, hay que sumarle la habilidad de Sam Mendes, que tras la primera aparición del felado aquí hace que, con un montaje que te hace pensar esta vez mucho más en Nolan que en Greengrass, la película entre en un crescendo de interés argumental. Y lo hace sin ninguna vergüenza; incluso rehuyendo en parte la estética típica de la saga, hasta haciéndote pensar –ese último tercio– en una especie de Sam Mende’s “Perros de paja” desquiciado, que luego da paso a un epílogo con alguna que otra revelación muy interesante para los fans.

En definitiva, un Bond seguramente de los mejores, con cierto grado de sorpresa, y con un Bardem que vuelve a demostrar que pocos actores podrían soplarle ahora mismo.

Anuncios

Un comentario el “Skyfall

  1. alisonardilla
    09/11/2012

    Me gusto mucho. Bond mas humano que antes, (siendo la saga con Daniel Craig la única saga del 007 que he visto) como que replantea al personaje, esta pelicula. Ademas esta el antagonista. ¿Soy el único que cree que encajan a la perfección? “Perro viejo” James.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 02/11/2012 por en Cine.
Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: