Reuniones en la cumbre

Cine y música, música y cine. Sin más.

Supersubmarina “Santacruz”

Gran paso hacia delante de la banda jienense que nos vuelve a obsequiar con un buen numero de temas que les pone de lleno, si no lo estaban ya antes, en la punta de lanza del pop en castellano.

Porque si su primer trabajo “Electroviral” (2010) ya dejó un buenísimo sabor de boca, este “Santacruz” viene cargado con once buenas razones para corroborar el trabajo que vienen haciendo desde hace ya unos cuantos años. Porque siguen engatusandonos con ese pop-rock de atmósferas y oscuridad con letras tan románticas que con la voz de José Chino suenan  más que creíbles. A su peculiar voz, los símiles a Héroes del Silencio son cada vez más patentes en la banda; eso si con el ingrediente añadido de ese toque anglosajón que ponen los de Baeza, y que seguramente les acerque más a Vetusta Morla o Maga. Un disco que se abre con un tridente más que digno. “Canción de guerra” suena a single 100% (de hecho lo es), “Hermética” es la típica canción con letra ñoña que te gustará si o si (no lo podrás negar”) y la canción que da titulo al disco “Santacruz” es en opinión de un servidor es una de las mejores canciones del pop español en el último año. De poner piel de gallina señores. A partir de aquí siguen las dosis del pop que dignificaron en su primer trabajo. “Tecnicolor” o “Tu saeta” son efectivas a decir basta y “El baile de los muertos” o “De las dudas infinitas” nos aportan una visión de Supersubmarina más madura que hace un par de años y con más empaque.

Los andaluces vuelven a corroborar que siguen estando de dulce y que lo suyo no fue solo cosa de un disco. Siguen entre nosotros y más vivos que nunca. Bendita cruz!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 12/11/2012 por en Música.
Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: