Reuniones en la cumbre

Cine y música, música y cine. Sin más.

Soundgarden “King Animal “

El grunge está de enhorabuena, vuelven Soundgarden, y lo hacen de la mejor manera posible, con un disco más que digno y a la altura de lo que se espera de una de las bandas más admiradas de la decada de los noventa.

Porque en ese trío mágico que llegaron a formar Pearl Jam, Nirvana y Soundgarden, uno no podía decantarse por ninguno de los tres sino que “Black Hole Sun, “Spoonman”, “Smell like teen spirit”, “Come as you are”, “Alive” o “Even Flow” se le mezclaban a uno en la mente con una facilidad pasmosa alabando así el nuevo rock que nos llegaba desde Seattle. Entonces podremos decir que se hace justicia con la reunión de Soundgarden, ya que si de esas tres bandas Pearl Jam aún siguen en activo y Nirvana desgraciadamente ya no pueden, los de Chris Cornell y compañía vuelven y de la mejor manera posible.

Porque este “King Animal” llega con la declaración de intenciones que nos deja el tema que abre el disco. “Been away for too long” deja claro que llevaban demasiado tiempo lejos de nosotros y además trae todo lo que un single puede llevar, pegada y guitarras listas para lo que se sucederá después. “Non-State Actor” y “By Croocked Steps” siguen la línea de su predecesora y nos muestran a un Cornell que sigue dominando su garganta a su antojo y dejando claro lo que fue  uno de los mejores vocalistas de su generación. A continuación “Blood on the valley floor” y “Bones of birds” nos recuerdan la esencia de la banda con canciones más calmadas pero de una tesitura oscura digna de años anteriores. Incluso “Taree” y “Black Sunday” apaciguan el disco y lo engrandecen de la misma manera. Se agradece. Lo peor será el “dejarse llevar” de los últimos dos o tres temas que completan este nuevo disco, el primero en los últimos dieciseis años, que se dice pronto.

Ahora solo nos queda ver como se lo montan en directo y apreciar si tanto tiempo después temas como “Rusty Cage”, “Kickstand” o “Black Hole Sun” vuelven a atronar a los dioses del más allá y así de paso, recuperan su sitio en el olimpo del rock. Lo dicho, they’ve been away for too long…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 16/11/2012 por en Música.
Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: