Reuniones en la cumbre

Cine y música, música y cine. Sin más.

Los mejores discos del 2012

Pocos amigos de las listas, en Reuniones hemos decidido hacer nuestro particular inventario de lo que para nosotros han sido los mejores discos de este año 2012. Si, ya sabemos que estas listas siempre traen cola, criticas y discusiones, así que como un Sálvame cualquiera, os invitamos a que nos digáis las cosas bien claritas (es decir vuestra opinión) con un bonito comentario al final del post.

 

ALT-J – “An Awesome wave”

Posiblemente una de las mejores sorpresas del año. Este cuarteto de Leeds conjuga a la perfección el pop atmosférico con el soegaze mas retro, sumándole la peculiar voz de su cantante Joe Newman y convirtiéndose en realidad con su primer disco editado. Y es que crear temas como  “Breezeblocks” o “Matilda” debería estar directamente premiado con el Nobel de la Música.

 

Supersubmarina – “Santacruz”

Los de Baeza han superado la difícil prueba del segundo disco. Esa en la que el primero te llena de alabanzas y el segundo crea incertidumbre. Pues ellos pasan el examen con un notable alto. Siguen entre nosotros para quedarse y evidentemente esperemos que no se estropeen con el tiempo y los cantos de sirena. Francamente, temas como “Santacruz” bien merecen la escucha de este disco.

 

Two Doors Cinema Club – “Beacon”

Por derecho propio se han ganado un puesto en la lista de “grandes” en el Reino Unido, y por el resto de Europa no vamos a ser menos. Los norirlandeses se convierten en los reyes del pop bailable por derecho propio y editan un disco sin respiro y lleno de hits.

 

Love of Lesbian – “La noche eterna. Los días no vividos”

Este cuarto disco en español del quinteto catalán no estaría entre sus dos mejores discos sin lugar a dudas; pero todo lo que hacen lo hacen con tanta delicadeza y buen hacer que merecen ser destacados. Les basta una pizca de inspiración para crear temazos y a pesar de que el disco es más largo que un dia sin pan, uno rescata 6 o 7 buenos temas sin dudarlo un segundo.

 

Jake Bugg – “Jake Bugg”

El nuevo niño mimado de los indies británicos aporta un aire fresco al folk, pero indudablemente son muy cercanos referentes como Miles Kane o Alex Turner. Aunque Jake Bugg suena aún más añejo que ellos, se permite el lujo de parir temas de la talla de “Taste it” o “Lightning Bolt” aunque, evidentemente le esperamos con los brazos abiertos en su segundo disco donde tendrá que dar un paso hacia adelante.

 

Mujeres – “Soft Gems”

Los cuatro irreductibles de Barcelona vuelven a dejarnos boquiabiertos con su rock garajero sixtie, que aunque ya no guarde el factor sorpresa del primero nos altera el organismo con hits de la talla de “Ride a river” o “Salvaje”. Si a esto le añadimos la entrega en sus conciertos y el cariño que desde el primer día han transmitido al público… su sitio aquí es innegociable.

 

The Vaccines “Come of Age”

Nos vuelven a divertir como con su primer disco, nos volvieron a hacer bailar igual pero es precisamente esa rutina la que podría acabar con ellos en el futuro. Deberían reinventarse si o si en próximos discos, pero por el momento hits como “No hope” o “Teenage Icon” van a ser coreados si o si por los siglos de los siglos.

 

Anni B.Sweet – “Oh, Monsters”

Lo que apuntó con su primer disco y en sus conciertos, lo corrobora en su segundo disco y en esa madurez que emite este segundo largo de la malagueña. De todas las solistas folk que salieron hace unos años es la que mejor se ha adaptado al estilo y ha sabido madurar con más personalidad. Eso y los grandes temas que nos deja en cada disco, es razón para alabarla sin más.

 

Cat Power “Sun”

Unos dicen que está acabada a nivel personal (razones no faltan en su vida intima) pero lo que uno no puede negar es que ha vuelto con un discazo a la altura de pocos. Se dice que no suena a ella al 100%, incluso que entra demasiado fácil, pero… ¿Cuantas bandas luchan por eso hoy en día?. Si Chan Marshall lo ha hecho sin darse cuenta es para aplaudirla, y si lo ha hecho aposta también.Y es que canciones como “Ruin”, “Cherokee” o “3,6,9” quitan el sentido desde el primer segundo.

 

Los punsetes –  “Una montaña es una montaña”

La principal razón para destacarles es que ya no suenan ni a chiste ni a demasiado amateur. Por fin han conseguido sonar a lo que ellos quieren y no lo pueden hacer de mejor manera. Este tercer disco de los madrileños es para aplaudirlo y bailarlo a partes iguales; sonrojarte con sus letras y asentir con la cabeza: Si, así si!

 

Y como no solo de música vive el hombre, mira ahora las que para nosotros han sido las mejores películas del año.

Anuncios

Un comentario el “Los mejores discos del 2012

  1. Pingback: Las mejores películas del 2012 « Reuniones en la cumbre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28/12/2012 por en Música.
Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: