Reuniones en la cumbre

Cine y música, música y cine. Sin más.

The Joy Formidable “Wolf´s Law”

Segundo largo del trio más ruidoso del norte de Gales, que siguen empeñados en corroborar aquello de “la potencia sin control no sirve de nada”.

joyCon el mito de que el segundo disco tiene que ser el que asiente a un grupo que ha prometido con el primero, este “Wolf´s law” es un compendio de buenos temas a escuchar una y otra vez, sin singles que entren tan a la primera como “Whirring” o “Austere” de su primer disco “The Big Roar”. Lo que el 90% de los críticos musicales llamaría “un disco más maduro” se antoja como una afirmación más que cierta de que los de Ritzy Bryan van muy pero que muy en serio. Once temas llenos de tensión, distorsiones y volumen muy alto, mezclado con esa épica que es muy posible que dentro de poco inunde recintos de gran capacidad. Con un single “This ladder is ours” que suena a poco, pero que sirve como presentación de lo que llega después. “Cholla” es un tema de los grandes, igual que “Little Blimp”. Garra y fuerza por doquier. Desenfreno con “Tendons” y “Bats”, temas coreables como “Maw maw song” y hasta una sorpresa acústica como “Silent treatment”. Los que ya los hemos visto en plena gira, podemos asegurar que este segundo disco suena incluso mejor que el primero en concierto. Un disfrute para el personal oiga.

Ya no necesitan que sus temas suenen en peliculas de éxito juvenil, o que sus singles suenen hasta la extenuación en programas de televisión. The Joy Formidable dejan claro que van en serio y solo esperamos que no se pierdan por el camino como hemos visto en tantos y tantos…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 14/03/2013 por en Música.
Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: