Reuniones en la cumbre

Cine y música, música y cine. Sin más.

Depeche Mode “Delta Machine”

Trigésimo disco del terceto de Essex que vuelven a la primera plana de las listas de discos más vendidos y llenan de ganas a sus trillones de seguidores en el mundo para escuchar nuevas canciones. Pero todo esto con un resultado… mas que dudoso, por llamarle de alguna manera.

images (1)Y es que después de todo lo que han aportado a la música que sigan queriendo ofrecer cosas nuevas, está bien, pero claro… no a cualquier precio. Queda claro que cuando peor lo pasaban personalmente (drogas y otro tipo de adicciones) Dave Grahan y Martin Gore fue cuando la banda hizo sus mejores discos y canciones. Típico por otra parte en las grandes bandas y ellos no iban a ser menos. Se adentraron en tinieblas y desde allí parieron letras que aún perduran en la mente de todos. Y perduraran, sin duda. Pero ahora que ya se han vuelto todo unos cincuentones, y más o menos han arreglado sus problemas… siguen empeñados en escribir y componer desde las tinieblas. Aquello funcionó pero a día de hoy, y en los últimos veintitrés años (desde Violator, vamos…) han vuelto a hacer algún disco reseñable? Vale, “Playing the Angel” (2005) se podría salvar de la quema, pero… ¿alguno más? Pues eso, este “Delta Machine” tampoco lo va a hacer. Varios singles que quedaran en los repertorios de su próxima gira, como son “Heaven” y “Soothe My Soul”, que son temas que llegan mas que dignamente como es el caso del segundo; y en el caso de “Heaven” porque le ponen el alma y todo de su parte. Lo demás, poco y bastante monótono en su mayoría. Pero como banda veterana tampoco necesitan mucho más para que la gente les siga adorando y recordando como lo que son, unos grandes. Les basta poco para seguir dando pequeñas dosis de su valía. Un par de buenos temas por aquí y una gira para amansar a las fieras. Y entre medias alguna que otra colaboración más que digna como la que hizo Dave Gahan con Soulsavers (han escuchado el tema “Longest day???)

Dijo el propio Gahan que el oyente se merecía un poco de calma en este nuevo disco… ¿en serio? No de esta manera, muchacho.

 

 

Anuncios

Un comentario el “Depeche Mode “Delta Machine”

  1. alisonbyandy
    10/08/2013

    Me gusto bien el disco. Todas las canciones. Cosa increíble, pues de los dos discos que voy con ellos, todas me gustan. Genial la verdad. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 09/04/2013 por en Música.
Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: