Reuniones en la cumbre

Cine y música, música y cine. Sin más.

Frank Turner “Tape Deck Heart”

Vuelve uno de los niños mimados del folk-rock británico de los últimos diez años y lo hace para quitarse cualquier tipo de tapujo de encima y ya de paso colocarse en boca de todos con este “Tape Deck Heart” que vaya por delante es francamente bueno.

Y decimos lo de “estar en boca de todos” porque con tan solo una escucha de este quinto disco de estudio del de Hampshire, se aprecia tal brillo y pegada en sus canciones, que es inevitable pensar que los charts británicos le van a poner en lo más alto en su primera semana en el mercado y que el ente mainstream le va a acoger con los brazos muy abiertos.

Tape_Deck_Heart_Album_CoverEl disco, entra desde la primera hasta la última canción. Como uno de esos toboganes de un parque acuático en el que el individuo se desliza hasta caer al agua, las canciones van pasando una a una y gustan en su totalidad. El primer single “Recovery” es una muestra de lo que es el disco. Canciones pegadizas y directas a la yugular. Con un acompañamiento musical a cargo de su banda los “Sleeping Souls” francamente brillante en los cerca de cincuenta minutos que dura el disco. Temas como “Losing Days” o la brillante “The way I tend to be” son la prueba de que Frank Turner ha dejado a un lado sus tinieblas y sus temas reiteraciones con la oscuridad para darle brillo al disco y mostrase sencillo al mismo tiempo. “Polaroid Picture”, “Plain Sailing Weather” y “Four simple words” destacan de igual manera a las anteriores y junto con el outro de manual que es “Broken Piano” hacen de este disco una perla para este año.

Ante un disco así siempre existe el temor de que nadie cambie la mente del artista para que no se deje llevar en esos caminos inescrutables de la música con la sola intención de vender discos. Queremos que la voz quebrada de Turner siga dando guerra, y de la buena!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24/04/2013 por en Música.
Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: