Reuniones en la cumbre

Cine y música, música y cine. Sin más.

Queens of the Stone Age “…Like clockwork”

Seis años son demasiados, y es por eso que este sexto disco de Josh Homme y los suyos nos llega como agua de Mayo en la escena del rock. Con una promo espectacular que ha ido desgranando los temas del disco, en su practica totalidad, desde hace varias semanas, “…Like Clockwork” no va a dejar títere con cabeza.

Con colaboraciones de todo tipo: Alex Turner (Arctic Monkeys), Trent Reznor (NIN), Elton John, Brody Dalle, Jake Spears, Nick Oliveri, Mark Lanegan,… y con Dave Grohl a la batería en practicamente la totalidad del disco. El tiempo de las guitarras pesadas y el sonido “stoner” 100% heredero de Kyuss a dejado paso a las producciones minuciosas y la experimentación musical. De los seis discos en la discografía de la banda, podríamos trazar una linea divisoria y dividir esas dos etapas en los tres primeros discos y en los tres últimos. De hecho este nuevo trabajo nos recuerda en parte a “Era Vulgaris” (2007) mezclando con los hits que tenia “Lullabies to paralyze” (2005).

QOTSA_LikeClockwork-PackshotPorque grandes temas tiene y muchos este “…Like Clockwork”. Para empezar “Keep your eyes peeled” nos abre las puertas del disco y nos muestra un terreno pantanoso, que de haber seguido por esos derroteros, hubiera dado miedo, siendo sinceros. A partir de ahí comienza lo bueno. Cinco temas para enmarcar. Sin medias tintas, sin el freno de mano puesto, rock en estado puro. “I sat the ocean” es tan bonita como abrumadora, “The vampyre of time and memory” se adentra en la calma como si después de salir del bosque fangoso se abriera el cielo y comenzaramos a caminar sobre un campo verde radiante de luz. Si son Queens of the stone age, no han cambiado. “If a had a tail” suena a ellos por los cuatro costados y francamente es uno de los temas clave del disco. Escucha el estribillo una vez y no podrás parar de tararearlo. Seguimos por “My god is the sun” que si no suena a hit que venga dios y lo vea. Canción trallazo carne de directo. Pero dejemos paso a “Kalopsia”, un medio tiempo con partes de guitarras atronadoras que hace que el disco gire unos cuantos grados. Porque a continuación “Fairweather friends” (menudos teclados de Elton John…) y “Smooth Sailing” nos dejan patidifusos. ¿Canciones que no encajan? ¿Temas que no vienen a cuento? ¿Rara avis del disco? Un servidor se queda con la primera antes que con la segunda. Ya para finalizar “I appear missing” relanza el disco a otra dimensión. Temazo, algo largo si le ponemos algún pero. Y “Like clockwork” cierra el disco con una especie de balada que suena a triste y a despedida ante lo que podría ser un antes y un después en su discografía… Ahí lo dejo.

De cualquier manera este sexto trabajo pone a Queens of the Stone Age donde se merecen. Son una de las mejores bandas de rock de los últimos diez años y ya nadie les va a quitar ese puesto. Hay alguien que le tosa a Homme y compañía? Pues si alguien habrá, para gustos los colores, pero al Cesar lo que es del Cesar y larga vida a las Reinas.

 

 

Anuncios

Un comentario el “Queens of the Stone Age “…Like clockwork”

  1. Núria
    09/06/2013

    Hay que ver el despliegue de monitores y pedales que llevan.. impresionante!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 03/06/2013 por en Música.
Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: