Reuniones en la cumbre

Cine y música, música y cine. Sin más.

R3sacón

part 3

Soy bastante fan de Todd Phillips. Gamberradas muy bien orquestadas como Aquellas juergas universitarias, la primera The Hangover, o esa pieza homenaje desvergonzado al salvajismo juvenil que produjo llamada Project X , han hecho que me caiga simpático, por su buen tino como director y guionista, pero sobre todo por su falta de manías y su amoralidad, por su extraña facilidad para convertir a menudo lugares comunes de la comedia en algo nuevamente fresco, aunque solo sea desde el absurdo y la búsqueda del gag a cualquier precio. Algunas de esas películas de multisalas, a veces más inteligentes de lo que muchos querrán reconocer, le han puesto en el mapa, y ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de la siempre discutida comedia del Hollywood actual, de la cual Judd Apatow (al cual no pretendo desmerecer) parece tener ahora el monopolio.

Aun así, hay que avisar que esta R3sacón es poco más que el cierre forzado de una trilogía. (Si es que la cierran.) Es producto del caso poco frecuente de una comedia como la que era la primera parte, en la que de algún modo Phillips logró algo de magia gracias a la revisión certera de conceptos muy sobados, y sobre todo a uno de los castings mejor traídos en bastantes años para una película de esa índole, sin ninguna cara muy conocida, pero apostando por el talento. La química entre Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis, sin olvidar al tremendo Ken Jeong, queda patente desde el inicio de la saga. Escenas a priori muy tontas y simples (e incluso planos concretos), ya han quedado en la retina de los que vimos ese Resacón en Las Vegas. Eso dio pie a una secuela, con la que ya todo comenzaba a resultar menos “sorprendente”, aunque a ratos hiciera gracia solo por el hecho de convertirse a sí misma en un eco de su antecesora. Lo único que se mantenía en pie ya de verdad era el nivel actoral, de igual modo que lo hace en la tercera parte, en la que sobre todo Ken Jeong acaba teniendo el protagonismo que merecía, pero ya dentro de una serie a la que se ha dado cancha más por los resultados de taquilla que porque tuviera sentido alargarla tanto.
Solo un dato más, y el cierre. Ha habido una escena que me ha recordado sobremanera a El día de la Bestia. ¿Habrá sido a caso hecho o solo coincidencia?

Película pues solo recomendada para muy fans de la primera de la saga. Algunos buenos gags y algunos otros muy forzados. Esperemos que Phillips vuelva pronto con otra película, otros personajes, y que todo vuelva a funcionar sin que parezca metido con calzador. Aunque le guste el dinero como a cualquiera, está claro que olfato para esto del cine no le falta, sin olvidar que es muy muy MUY difícil hacer comedia.

Anuncios

Un comentario el “R3sacón

  1. alisonbyandy
    11/06/2013

    no se si decir me gusto. pero si fue divertida. por momentos claro. aunque claro, si la comparamos con otras comedias recientemente estrenadas, esta se las lleva de encuentro. saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 11/06/2013 por en Cine.
Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: