Reuniones en la cumbre

Cine y música, música y cine. Sin más.

The Lords of Salem

the lords of salem triler

Rob Zombie sigue empeñado (y ya lleva diez años) en engrandecer el cine de terror a base de películas bien hechas dando al espectador la dosis justa de tensión, sangre y credibilidad; para que al terminar de ver cualquiera de sus películas te acuerdes de ella tanto para bien como para mal.

Y la verdad es que tanto como con “La casa de los mil cadáveres” (2003), como con su secuela “Los renegados del diablo” (2005) pareció que había nacido para dirigir cine y no para cantar con sus queridos White Zombie. Aparcado su etapa musical y tras su gran debut, nos ofreció (dos veces) su visión particular de ese mito del cine de terror que es Halloween (1978) de John Carpenter, con un resultado grandioso. Casi cuatro años después se enmarca en la que es hasta la fecha su trabajo mas especial y “raro”, para entendernos.

lords-of-salem-ukPorque “The Lords of Salem” no es una película de terror al uso. Evidentemente no es comedia, ni drama, pero para entendernos esta se encuentra entre “La semilla del diablo” (1968) de Polanski y la antes citada “Los renegados del diablo”. Una especial revisión de la obra de Artur Miller “Las brujas de Salem” (1953), que se remonta a 1696 cuando en la aldea de Salem (Massachusetts) se juzgó a veinticinco mujeres por supuestas practicas de brujería. En la actualidad esta pequeña ciudad americana acoge a Heidi (Sheri Moon Zombie), una locutora local de radio, que dirige un programa de heavy-rock y que tras recibir el vinilo de una banda llamada Lords, comienza a tener alucinaciones que acaban por volverse reales. Uno no puede esperar la crudeza y los baños de sangre de sus primeras películas, aquí no hay road movie que valga. El film, que pasó de puntillas por las salas españolas, nos muestra a un Rob Zombie sin ataduras, contando con total libertad una historia que ya dijo, rondaba por su cabeza desde hacia años. Se puede tachar de no ser tan redonda como sus anteriores películas, pero es que este experimento de terror acaba siendo un trabajo mas que digno. Lleno de suspense y momentos cumbres (el inicio es sublime), con localizaciones simples y unos cuantos detalles que la hacen reconocer al propio Lynch convirtiendo lo habitual en inquietante. No le va a servir para encumbrarle como director de culto pero sigue trabajando por una senda de terreno tan favorable que sirve para que Zombie esté (a nuestro juicio) entre los directores top del cine de terror.

Visionarla sin esperar nada habitual y con la mente relajada, de lo contrario lo mismo arderán ustedes también, pero en su sofá… que es mas triste.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25/07/2013 por en Cine.
Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: