Reuniones en la cumbre

Cine y música, música y cine. Sin más.

Guerra mundial Z

helic

Después del caótico rodaje y demás –y de que yo aún no haya leído el libro de Max Brooks en que se basa– Guerra mundial Z consigue, supongo, más o menos lo que pretendía, que era reventar la taquilla y convertirse en una película de zombis cuasi “familiar”. Una peli de zombis en la que apenas salpica una gota de sangre, y en la que han logrado que uno de los temas más sobados de la actualidad –el de los muertos vivientes, infectados, etc.– aún resulte notablemente fresco. Es curioso comprobar cómo en cine se ha abordado el asunto casi siempre de una forma acertada, desde que hace ya unos añitos Danny Boyle resucitara el género con la raramente superada 28 días después.
afich Marc Forster obviamente no tiene la capacidad epatante de Boyle, y ni siquiera es un director al que asociarías al cine de género. Todo lo que impresiona en esta “WWZ”, a un nivel visual (e incluso en cuanto al contenido), tiene que ver sobre todo con su guión –o concepto– y raramente con una reconocible habilidad desde la dirección o la fotografía, etc. (aunque sí con el departamento de efectos especiales, claro). Digo esto porque si hay un género con el que se pueda experimentar a un nivel expositivo o técnico, es el de la fantasía, ya sea hablando de apocalipsis virales o de vampiros sexualmente ambiguos. Creo que además los trailers de la peli que han circulado han reventado prácticamente TODAS las escenas realmente impresionantes, y que hacia el final todo puede llegar a dejar una sensación poco agradecida de capítulo piloto (y no sé si Brad Pitt estará por la labor de rodar secuelas de esto…).
El mayor mérito de la película, es seguramente el de haber sabido transmitir bastante bien ese caos histérico a nivel mundial, de manera que tanto tú como tu madre podréis verla y disfrutarla sin que nadie salga del cine decepcionado (o al menos demasiado decepcionado).
Personalmente he echado de menos un poco de casquería, o al menos el que la película supiese rehuir un poco ese tono neutro narrativo, que a mí no me ha dejado demasiada sensación de haber quedado del todo saciado. No sé si se notarán un pelín los parches y todo eso de lo que se habló relacionado con haber tenido que cambiar el final y volver a rodar varias escenas, pero aunque no sea un mal final, sí me ha dado la sensación de ser algo acomodaticio, al menos en lo relacionado al modo de contarlo.
No quiero que parezca que creo que es una película mediocre, creo que es una buena película, y que hasta consigue dejarte clavado en la butaca en varios momentos, pero quizá porque estoy ya saturado de zombis o porque ya había visto ciertos trailers que no debería haber visto, no he quedado tan satisfecho o fascinado como otros espectadores.

Anuncios

Un comentario el “Guerra mundial Z

  1. alisonbyandy
    06/09/2013

    Me gusto, algo, si. No soy un conocedor en eso de pelis de zombis y etc. Pero aun asi, tuvo sus momentos. Aunque el guion es bien mediocre. Sin embargo, me gustaron esos zombis. Fue divertido. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 11/08/2013 por en Cine.
Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: