Reuniones en la cumbre

Cine y música, música y cine. Sin más.

Broken (2012)

Sigue el cine británico de los últimos años empeñado en hurgar en la herida de los problemas que hay entre la sociedad juvenil de la actualidad y plasmarla de forma áspera e impactante en pantalla. Rufus Norris, en este su primer trabajo, nos muestra la historia de una niña (Skunk) que tras ver un episodio de violencia en su vecindario queda marcada de tal manera que empezará a darse cuenta de que ir haciéndose mayor no es tan bonito como ella creía.  Vaya por delante que la película, filmada con magistralidad y producida no menos que por la BBC, con todo lo que eso conlleva, tiene una interpretación por parte de sus actores digna de alabanza. Con Tim Roth y Cillian Murphy como cabezas visibles pero con la joven Eloise Laurence como gran hallazgo.

broken-2012-005-posterPresentándonos la problemática de la sociedad británica con los jóvenes que hay en la actualidad y centrándose en la visión de los más jóvenes, Broken consigue odiar y amar a sus personajes por partes iguales, con sus cambios de registros y su paso de héroes a villanos. Con la dureza del tema y la gran dirección de Rufus Norris, en la que es su opera prima, moviéndose por el drama y la comedia como pez en el agua, y si además mezclamos la calidad visual a la que nos tiene acostumbrada la BBC en sus últimos años y que la banda sonora esta compuesta por Damon Albarn, la película no tiene ni una excusa para no ser vista.

Cine social de alta calidad, que aunque no aporte nada nuevo nos deja un buen sabor de boca y nos acerca a la realidad del cine británico en los últimos años que con películas como Tyrannosaur (2011) o Fish Tank (2009) esta dejando el celuloide de la pérfida Albión en un listón alto y mas que digno. Ganadora del premio a la mejor película en los premios del Cine Independiente Británico del pasado año, Broken lo tiene todo para disfrutar del cine y pensar en lo que somos socialmente o en lo que nos hemos convertido como sociedad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 19/08/2013 por en Cine.
Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: