Reuniones en la cumbre

Cine y música, música y cine. Sin más.

Peace “In love”

Este disco que tenemos entre manos es un buen asunto. Y lo decimos de esta forma para evitar eso de “disco del año” o “son los salvadores del brit pop”, que a fin de cuentas se puede derrumbar de un plumazo si hacen un segundo disco flojo. Por lo tanto centrémonos en este primer disco de este cuarteto de Birmingham que mezcla lo mejor del pop de antes y ahora con letras juveniles y unas melodías guitarreras para hacernos disfrutar de lo lindo. Comencemos.

peace_in_lovePara empezar lo de estos jovenzuelos se mueve entre los primeros Blur, los actuales Foals y todo esto adornado de un tufillo a lo Robert Smith mas que apañado. Influencias que dan rabia a mas de uno (y de dos) pero que nos sirven para situarnos y empezar a escuchar “In love”. “Higher than the sun” alimenta la esperanza de que no sean “uno de tantos grupos”, con un estribillo pegadizo, pop por los cuatro costados y pegada, mucha pegada. Temas como “Follow Baby” o “Delicious” bien podrían encontrarse en los primeros discos de Foals, aunque para mas inri la voz de Harry Koisser de tan dulce que es roza la perfección. Otros temas que entran a la primera son “Lovesick” (queda claro a que suena este tema con una sola escucha), “Toxic” (sublime estribillo “All I gotta do is forget you”) o la muy bien parida “Wraith” con unas guitarras a lo shoegaze mas que curiosas. Un compendio de canciones (tan solo diez) que deja una nota muy alta a este debut. Carne de mainstream? Probablemente.

Alguno los pudo ver en el pasado Primavera Sound y podría dejar su opinión por aquí; los que no, disfrutemos con “In peace” y con lo que nuestro querido Youtube nos deja.

 

 

Anuncios

Un comentario el “Peace “In love”

  1. Jordi Islandés
    04/09/2013

    pase lo de miles kane pero encumbrar a estos NO. conste que no escuché el disco, me limito a hablar del mencionado directo en el primavera sound: tienen la arrogancia tradicional de todo grupo británico que quiere comerse el mundo (suede y stone roses son dos ejemplos en positivo) y el descaro y la juventud que empezamos a no tener otros. ¿canciones? ninguna. ¿sonido? ahí sí que me pareció que se defendían. ¿pose y vestuario? todos los de este mundo. a lo mejor es que estoy alérgico a las novedades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23/08/2013 por en Música.
Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: