Reuniones en la cumbre

Cine y música, música y cine. Sin más.

León Benavente “León Benavente”

Grata sorpresa la de este disco que nos traemos entre manos. León Benavente une a músicos ilustres de la escena musical española que juntan sus fuerzas para sacar a la luz un disco lleno de fuerza, emotividad y las ideas muy, pero que muy claras. Ah, y eso si. Rock sin titubeos.

leon-benavente-25-04-13Abraham Boba y Luis Rodriguez (Nacho Vegas), Eduardo Baos (Tachenko) y Cesar Verdú (Schwarz) juntan fuerzas para aportar al rock una nueva luz. Con un mensaje bien claro. Que evidentemente se pueden hacer buenas canciones, con fuerza y sensibilidad en sus letras. León Benavente lo ha hecho y su disco va a estar entre lo mejor del año sin lugar a dudas. Porque a ninguno se le puede resistir temas como “Animo, Valiente” o “Las hienas”. Singles que entran con una facilidad pasmosa. Letras recitadas de una manera tan sencilla que hasta el mismísimo Nacho Vegas sonrojarían. Pero hay mucho mas. Melancolía pura y dura que eriza la piel como en “Estado provisional”. Critica político-social con atmósfera de fin del mundo como en la brutal “Las Ruinas”. Guitarreo desenfrenado en “La palabra”. Medios tiempos sencillos y emotivos como en “Década” o en la bonita “La Gran desilusión”. O la enorme “Ser Brigada” que cierra el disco con aflicción y una dignidad a la altura de los grandes.

Un disco de diez para un grupo de músicos, con mayúsculas. Dejan claro que el rock en castellano si se hace con cabeza las cosas pueden salir muy pero que muy bien. Claro y conciso. Un ejemplo de primer disco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 17/09/2013 por en Música.
Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: