Vuelve Anna Calvi a estar en la cresta de la ola tras la publicación de su segundo disco y lo hace de la mejor forma que podía , dejándonos claro que su talento sigue intacto después de su gran homónimo debut (2011) y volviendo a adentrarse en ese mar de sentimientos tanto líricos como musicales que tanta impronta dejan sus temas. Vuelve la épica.
Y es que no lo tenía fácil la londinense, después de parir temas como “Suzanne and I”, “Desiree” o “Blackout”; y mas si cabe después de las comparaciones a destajo que le produjo su debut. Que si P.J.Harvey, que si St.Vicent, que si Goldfrapp… Este “One Breath” remarca todas las características de su primer disco y nos introduce en una mejora a nivel de guitarra mas que notable a lo largo de las once canciones, que le dan mas empaque oscuro y lúgubre a sus ya de por si, oscuras composiciones. Y es que arrancar con un temazo como “Suddenly” emotiva y con pinta de “muy coreable” en directo y seguir con un tema marca de la casa como es “Eliza”, que evidentemente nos transporta a su primer disco pero que deja clara su pegada y la capacidad de Anna Calvi para crear hits. El disco coge forma a partir del momento en que la letra de “Piece by piece” se expresa dura y sus guitarras acentúan la robustez de la canción. O en el momento en que “Cry” te susurra y te remata a partes iguales. Todo sensibilidad y carácter reunidos en una banda que sigue creciendo a pasos agigantados. “Tristan” o “Bleed into me” desprenden esa épica tan característica en Anna Calvi, que se resalta mas si cabe con unos coros espirituales mas que dignos. Aunque luego nos gane y de que manera con el post-punk de “Love of my life” y nos devuelva a la calma con la bonita “Carry my over”.
En definitiva un buen disco este “One Breath” que si cumple sus expectativas en directo y mantiene el espíritu compositivo de la Calvi igual de alto en el futuro, no nos dejará mas remedio que empezar a hablar de una de las mejores bandas de la actualidad pop.
Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.
The latest news on WordPress.com and the WordPress community.