Reuniones en la cumbre

Cine y música, música y cine. Sin más.

Pearl Jam “Lightning Bolt”

Siempre es una grata noticia tener entre tus manos un nuevo disco de Pearl Jam, ya que sabes que nunca te van a decepcionar. Los de Seattle siguen a la suya, haciendo buenas canciones, hablando de lo superficial y lo humano y dignificando la profesión del rockero hasta las cotas mas altas.

Uno no se imagina a Eddie Vedder siendo critico de un diario o una revista, o siendo juez de televisión en un reallity musical o incluso retirarse en una granja a cultivar hortalizas. Y bien que lo podría hacer, ya que francamente, mas que un icono generacional se ha convertido en un icono del rock moderno de los últimos veinte años. Sigue a tope con su compromiso social y no da la nota con declaraciones rimbombantes, simplemente es un trabajador del rock y eso le dignifica, que diantres. Y de paso dignifica a toda la banda (con especial mención al batería Matt Cameron que tiene los santos co…. de alternar Pearl Jam con Soundgarden). Pero a lo que vamos…

lightningboltalbumcover-650La alegría viene cuando uno escucha doce nuevos temas de la banda y encuentra que el listón sigue muy alto. Posiblemente no volverán a hacer hits pero el nivel del disco es mas que digno, dignisimo. Siguen los guitarras a todo trapo como con “Getaway” o “My father´s son” dejándonos claro la esencia pura de Pearl Jam. Se cabrean al mas puro estilo “Spin the black circle” con “Mind your manners”. Vuelven a esos medios tiempos tan típicos de la ultima época con “Infallible” o “Lightning Bolt” que se intercalan con esas pequeñas obras de arte que Eddie Vedder nos tiene acostumbrado cuando se pone melancólico y sentimental. Ahí están “Sirens” o “Future Days”. También hay momentos para volver a sacar el ukelele en “Sleeping by myself”. En definitiva un compendio de temas hacia el final del disco que nos hace pensar en tantas y tantas películas que están en nuestro subconsciente y que si ellos quieren volverán a estarlo (Into the wild). Así hasta doce canciones que sin formar uno de sus mejores discos deja claro que lo de Pearl Jam ya forma parte de la historia. Están en ella y de momento tienen pinta de que no se van a mover. Y eso francamente, es una gran alegría.

Pasen y vean, Pearl Jam vuelven y uno no puede obviar la evidencia. Que grandes son estos tipos!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27/10/2013 por en Música.
Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: