Reuniones en la cumbre

Cine y música, música y cine. Sin más.

Egon Soda “El hambre, el enfado y la respuesta”

El subtitulo del disco “El difícil segundo disco de Egon Soda” lo dice todo de este nuevo largo de los catalanes, y es que tras cinco años sin noticias suyas este disco del pasado año convierte la espera en algo dulce y se saborea de la mejor manera posible. Ricky Falkner, Ferrán Potón y compañía se ponen serios y construyen a lo largo de este doble cd, veinte temas para enmarcar cada uno con vida propia.

Y es que es fácil asociar el nombre de Ricky Falkner a lo mejor del pop nacional en su vena de productor o como componente de uno de los grupos clave del panorama indie en España en los últimos veinte años (Standstill) pero es con Egon Soda cuando uno mas lo disfruta.

Egon PortadaTenemos entre nosotros veinte canciones que desde el comienzo nos dejan con la boca abierta al escuchar unas letras que fusilan la realidad y lo cotidiano y una ejecución instrumental a un nivel sublime. Con una breve escucha de los dos temas que abren el disco: “Un mundo de zurdos” y “Vals de pequeña mecánica” nos damos cuenta de que lo que tenemos entre manos en asunto serio. Temas sensibles y directos como “Escuela libre de enseñanza” o “Volverás a región”, otros que acumulan una tensión mastodóntica como “El cristo de la síndone de Miñarro” o “The normal humor” y momentos alegres que aunque denoten tristeza, las guitarras de Ferran Potón y Pablo Garrido nos lleva en volandas, se erigen en momentos sublimes como en “Nueva Internacional” o “Los hombres topo quieren tus ojos”. Y es que los referentes nos vienen y se van. Desde Vetusta Morla a Ivan Ferreiro pasando por el mejor Quique Gonzalez o Love of Lesbian. Egon Soda hacen las delicias con un disco que factura uno de los mejores temas del pop nacional del ultimo año. “Lorem Ipsum” nos la encontramos a mitad del disco y a uno no le queda otra que adorarla y elevar este segundo trabajo de la banda a donde se merece. Bien arriba.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24/01/2014 por en Música.
Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: