Reuniones en la cumbre

Cine y música, música y cine. Sin más.

Vetusta Morla “La deriva”

Toda una alegría poder comprobar que las aguas vuelven a su cauce y que las canciones vuelven a brillar por si solas con este nuevo disco de Vetusta Morla. Un tercer disco que vuelve por la línea de aquel enorme “Un día en el mundo” (2008) y que se aleja del un tanto soporífero “Mapas” (2011).

Porque aunque tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo, no hablamos de un grandísimo disco, pero si se aprecia que los de Tres Cantos vuelven a ejercer ese poder de épica y melodías que tan bien hicieron en su primer disco.

vetusta-derivaCon un comienzo a la altura de pocos “La deriva” y “Golpe Maestro” les devuelve a lo mas alto y hace que la primera escucha del disco sea de las que te arranquen una sonrisa y pienses que han vuelto por la puerta grande. El disco continua con bajando un poco el ritmo y navegando entre medios tiempos de ejecución perfecta y letras socialmente comprometidas con la sutileza que ellos tan bien saben hacer. Un buen ejemplo de esto podía ser “Fuego” o “La grieta”. Temas con una épica marca de la casa que a buen seguro serán muy bien recibidas en sus conciertos. “Fiesta mayor” o “Pirómanos” se presentan como muestra del momento que se vive en el estado y que el grupo a querido dejar patente, letras comprometidas y con un resultado mucho mas que digno. “Cuarteles de Invierno” o “Una sonata fantasma” rememoran el legado que dejó su segundo disco y aunque no aportan mucho al disco se agradece su escucha. Además siguen llevando como bandera un sonido tan sumamente reconocible que aunque a veces eso pudiera ser un obstáculo al querer ofrecer algo nuevo o distinto, Vetusta Morla a dado con la tecla al incluir no demasiadas variantes pero si pequeños visos de lo que puede ser el futuro.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 13/05/2014 por en Música.
Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: