Reuniones en la cumbre

Cine y música, música y cine. Sin más.

Al filo del mañana

edge

Como ya sabréis algunos, esto es la adaptación de un cómic de Hiroshi Sakurazaka (previa ‘novela ligera’, signifique lo que signifique eso). Lo que igual no se ha publicitado tanto es que en su libreto anda involucrado Christopher McQuarrie (Sospechosos habituales), extrañamente no acreditado en ciertas webs de referencia. Y en la dirección tenemos a Doug Liman. Me parecía particularmente importante recalcar esta vez al equipo creativo, ya que hablamos de nombres punteros quizá menos conocidos que otros (no creo que nadie haya bautizado a su hijo como ‘el director de El caso Bourne‘…). Doug Liman tiene cierta habilidad para salirse con la suya en sus proyectos; y aquí hablamos de un proyecto en el que el protagonista es Tom Cruise. Esto es una película más de las que manejan cifras mareantes de producción y que por tanto necesita ser como mínimo un éxito (si no directamente un bombazo), con todo lo que eso puede implicar. Con todo, ya vista, me parece algo peyorativo el calificativo de blockbuster; creo que las películas grandes estrenadas en ciertas fechas también tienen derecho a ser consideradas Buenas Películas, sin más, sin necesidad de adjetivos añadidos de espectador repelente (o que se adhiere a los anteriores cien artículos que ha leído).
Cierto es que la peli tiene muchas influencias claras ya cacareadas por mil webs y publicaciones, pero lo importante es que no es una peli Frankenstein hecha con pedacitos de otras mucho mejores. Al filo del mañana tiene cerebro propio y buenas ideas, y al contrario que muchas otras con premisas llamativas, sabe mantener el interés. Esto es básicamente porque goza de un pulso narrativo cojonudo, casi todo producto de un montaje macanudo de James Herbert (gracias Wikipedia).
Ciencia-ficción al servicio de las hostias, los tiros, la mecánica histérica y los marcianos, Tom Cruise como personaje central y bien ubicado, y Emily Blunt (oh Emily…) dando la réplica y siendo todo un icono de la peli (la verdadera protagonista para mí).
Fíjese el lector en la escandalosa carencia de Spoilers. Solo añadiré que me parecen justificadas las buenas críticas que en general está recibiendo está monstruosidad americana, y que servidor hubiera agradecido que se hubiese mantenido el título original de la novela/cómic: All You Need Is Kill (¿es la puta hostia o no es la puta hostia?).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 01/06/2014 por en Cine.
Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: