Reuniones en la cumbre

Cine y música, música y cine. Sin más.

The Black Keys “Turn Blue”

Ya están de vuelta Dan Auerbach y Patrick Carney para hacer las delicias de cualquier amante del rock y pop en general y sobretodo para volver a dejar claro que a día de hoy The Black Keys son una de las bandas mas grandes del planeta.

Y es que la pareja de Ohio ya sabedores de que su fórmula funciona a las mil maravillas, dejan claro con este “Turn Blue” que es el disco que han hecho porque les a dado la gana. Vale decir que este octavo disco seguramente sea el mas oscuro, el mas melancólico e incluso el mas difícil de digerir de los ultimos cuatro.

81mdo0+Ao9L._SL1500_Y es que “Turn Blue” no tiene temas que entren a la primera como la mayoría de canciones de “El Camino”, pero han ganado en experimentar y en profundizar en la raiz del blues. Para muestra un boton y es que vale la pena asegurar que el disco abre con una de sus mejores canciones hasta la fecha. “Weight of love” es una alegoría a las raices de los Black Keys, una vuelta a ese blues psicodélico con ese aire triste que según las malas lenguas apuntan al divorcio de Auerbach. Con esa gran abertura, el disco solo puede ir a mejor; aunque por momentos dibagan tanto que el piloto automatico se enciende y la velocidad de crucero se instala hasta el final. “In time” juega a gustar y será carne de cañon en sus futuros conciertos. De esos de estadios y megafestivales, que es el territorio actual de los Black Keys, no nos engañemos. Siguen las buenas canciones sonando en “Turn Blue” como lo son “Fever” que es resultona y tras muchas escuchas ya no te la sacas de encima, “Bullet in the brain” o la macarra “It’s up to you now” dan empaque al disco y lo moldean a la manera que solo unos músicos de su catergoría harían. Siguen creando medios tiempos como nadie como “Waiting on words” o “Year in review”, y rescatan su vena ZZ Top con la rockera “Gotta get away” de una forma mas que digna.

No es de lejos su mejor disco, pero cuando escuchas a una banda tan sumamente buena y que, sobretodo, sabe hacer tan bien las cosas… Las canciones te piden que les escuches una y otra vez. Y al final… sorpresa! Acabas encantado con el disco.

 

 

 

Anuncios

3 comentarios el “The Black Keys “Turn Blue”

  1. alisonbyandy
    05/06/2014

    de lejos un nuevo golazo, y eso que le llovieron palos por no ser “El camino 2”, pero nop, vacilan de lo lindo, Dan y Patrick.

  2. Pingback: X-Men: Días del futuro pasado | Reuniones en la cumbre

  3. Pingback: X-Men: Días del futuro pasado | Reuniones en la cumbre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 04/06/2014 por en Música.
Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: