Reuniones en la cumbre

Cine y música, música y cine. Sin más.

El amanecer del planeta de los simios

mono

El amanecer del planeta de los simios (o “Monos 2”, que es más fácil de recordar), mantiene el pulso narrativo eficaz, emocional, certero y bien parido de la primera entrega. Aun con el cambio de director, la saga sigue con la barbilla alta y mirándote a los ojos sin vergüenza. El no poco bien conseguido nivel de intimismo de Monos 1, es parcialmente sustituido por una ración doble de épica, por otro lado bien justificada y sostenida.
El mayor mérito sigue siendo el saber otorgarle cierta frescura a una idea que ya se explotó en su día hasta la saciedad. La peli vuelve a conseguir –y esto tiene mérito– sortear la potencial pereza del espectador realmente cinéfilo, ya muy harto de que le reciclen sagas, mitos de ficción y personajes en pos de los buenos resultados de taquilla. Matt Reeves era una buena apuesta para la dirección, y al parecer ha hecho no pocos cambios de guión para evitar que la secuela típica de un notable éxito no fuera nada más que eso.
No estamos ante una película que te vaya a dejar a cuadros o sorprender, pero lo hecho muy bien hecho está, y no es moco de pavo para los tiempos que corren.
Al parecer James Franco no ha querido salir en ésta, para no ponerle los cuernos al director de la primer entrega (o algo por el estilo), pero a cambio seguimos teniendo a Andy Serkys, la buena presencia y predisposición de Jason Clarke, la garantía de Gary Oldman, y las oleadas de morbo elegante y buen hacer de Keri Russell (la mítica Felicity de la serie Felicity).

Keri Russell. Nadie tenía más rizos en los 90

Keri Russell. Nadie tenía más rizos en los 90

Monos 2 es, pues, una buena película de las que, por otro lado, se deberían estrenar casi cada semana. Porque tampoco es que estemos hablando de ningún artista destilando su talento desde las tripas y el corazón, algo que servidor echa a veces de menos entre tanta gran producción, por muchas neuronas y cariño que haya puestos en ella. Buena, sí, algo rutinaria, también, pero en fin, mejor no nos quejemos tanto, ya mismo llega Transformers 7 (o algo así), y estoy seguro de que Monos 2 es La naranja mecánica a su lado…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20/07/2014 por en Cine.
Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: