Reuniones en la cumbre

Cine y música, música y cine. Sin más.

Royal Blood “Royal Blood”

La espera se hizo larga pero por fin ya esta a la venta el esperadísimo debut de estos dos tipos de Brighton que ya tienen a medio Reino Unido rendido a sus pies y su batalla por conquistar medio mundo no ha hecho más que empezar.

Después de telonear a bandas del tamaño de Arctic Monkeys o Interpol, y debutar en el festival de Glastonbury sin haber sacado disco Mike Kerr y Ben Thatcher demuestran al mundo una vez mas que dos son multitud. Porque es precisamente en eso en el dúo donde se concentra toda esa intensidad y garra que tiene la banda, el disco es un ejemplo pero los que hemos podido verlos en directo no hemos podido mas que alucinar.

RB_PreOrderPackEl disco de titulo homónimo contiene un trío inicial de canciones a la altura de sus idolatrados Queens of the Stone Age o Black Sabbath, con una intro en “Out of the black” llena de cambios de ritmo y una ejecución de batería perfecta. “Come on Over” nos deja claro hacia donde se ha dirigido el metal en los últimos años y “Figure it out” levantando conciencias y a cualquiera de su silla con una parte instrumental sublime. Todo esto dejando claro que batería y bajo (si, bajo) van de la mano como algo mas que una base rítmica consiguiendo un sonido atronador. Un par de temas con, posiblemente no tanto punch, pero si con un resultado mas que digno, hasta encontrarnos con la pieza angular del disco “Little Monster”. Un tema que ya es hit en las islas y que a buen seguro marcará un antes y un después de esta época. Lo tiene todo oiga. “Loose Change” mantiene ese punto de oscuridad marca de la casa y “Careless” se parece mas a un punto furioso de Jack White en su época mas Strype. Todo esto para acabar con un “Ten Tonne Skeleton” con un sonido muy industrial y moderno pero atractivo y una “Better Strangers” que pone un broche final certero a un disco mas redondo que de costumbre.

Uno de los grandes debuts de los últimos años y aunque no llegue para disco del año (o puede que si…) a buen seguro que va a estar muy alto en las listas de diciembre. El rock salve a Royal Blood!!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 30/08/2014 por en Redacción.
Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: