Reuniones en la cumbre

Cine y música, música y cine. Sin más.

Amigos de más

amig

Para no escribir tres páginas sobre por qué Zoe Kazan me pone hasta límites completamente inconfesables, me limitaré a decir algunas cosas sobre la peli.
Esta es otra cinta sobre relaciones de pareja y personajes verbalizando multitud de pensamientos y sospechas de los que se suelen dejar en el tintero en la realidad; lo cual está bien, y además es algo complicado de poner en pie sin resultar redundante con el guión y su desarrollo. Es una película redundante y previsible, pues, pero cierto es que no pretende ser original ni imprevisible; como mucho tener cierta frescura y usar las herramientas a disposición de la mejor forma posible. Daniel Radcliffe es perfecto para el papel de buen chico bienintencionado, y a la vez el pez más indefenso para esa red de pescador indie, guionista y actriz emergente llamada Zoe Kazan, en cuyos ojos (por suerte) se pierde toda la peli y te acaba dando bastante igual no estar viendo ninguna obra maestra. Sin duda, eso sí, es algo mejor que Bajo la misma estrella, que es la que en realidad se está metiendo a todas las adolescentes en el bolsillo con su fanfarria de cáncer y su fórmula Nicholas Sparks…
Amigos de más parece más cercana a Rubi Sparks (escrita por la propia kazan), que a otras películas más obviamente prefabricadas, y tiene además un plantel de secundarios que muchos firmarían sin dudar para sus próximos proyectos.
Es bonita, aunque no como algo que te ponga del revés y te marque, como mucho como un bebé ajeno o una puesta de sol en un día que estés de buen humor…
Película ensalada, pues, ligerita pero fresca, algo amarga pero sana, elaborada solo lo justo y con aciertos de cásting cada vez que un nuevo actor suelta una línea de guión. Hay cosas mejores, pero muchas peores. Una buena elección si no apetece una cena demasiado pesada; aunque corras el riesgo de quedarte con hambre…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 26/09/2014 por en Redacción.
Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: