Reuniones en la cumbre

Cine y música, música y cine. Sin más.

Interpol “El pintor”

El quinto disco de los neoyorquinos Intepol ya esta entre nosotros y ademas de su pintoresco nombre trae como novedad que Interpol esta de vuelta.

Porque después de vivir unos años al borde del precipicio con demasiados proyectos en solitario de sus miembros, un cuarto disco mas que flojo y un cierto olor a despedida… Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino vuelven a hacernos sentir que la banda sigue siendo capaz de hacer buenas canciones y porque no, buenos discos.

descargaY es que abrir el disco y que suene “All the rage back home” con esa intro tan marca de la casa y posterioremente esa base rítmica que vuelve a destacar de sobremanera como antaño, uno no puede estar mas que contento. Gran tema para comenzar, pero es que ahí no se queda la cosa. “My desire” recupera la épica y la tensión de su repertorio habitual solo como ellos saben hacerlo y “Anywhere” a pesar de ser carne de single facilón resulta mas que digna. El disco prosigue con un tema oscuro como “Same town, new story” y por vuelta a los cambios de intensidad como en “My blue supreme”. Encontramos temas que bien podrían situarse entre “Antics” y “Our love to admire” como “Everything is wrong” o la grandísima y mas que acertada “Ancient ways”. “Tidal Wave” nos vuelve a recordar como suenan Interpol a lo largo de estos años de carrera y “Twice as hard” nos deja claro que los finales de disco siempre fueron acertados en la banda y que siguen controlando las emociones de sus temas al cien por cien. Y es que el hecho de que Paul Banks se haya echo cargo del bajo en la grabación del disco a resultado ser clave. Eso y su asentada voz a lo largo de los diez temas del disco (en directo ya es otro cantar…) ensalzan este “El pintor” a un sitio que el tiempo anclará en su lugar correspondiente.

Lo dicho, un disco de nota alta que dejara un buen puñado de temas para el recuerdo en su discografia y que ayudara a engrosar esos set-list con tanto clasico para disfrutar y saltar a lo grande.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 03/10/2014 por en Redacción.
Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: