Reuniones en la cumbre

Cine y música, música y cine. Sin más.

Entrevista con Biznaga

La edición de Centro Democrático Nacional fue una bocanada de aire fresco que el panorama nacional necesitaba como el comer. Ahora una nueva hornada de bandas vuelven a poner el rock y el punk donde siempre estuvo, pero mas vale recordarlo a propios y extraños que nunca se fue y que aun siguen latiendo con fuerza.

6622180w-360x231

Porque los madrileños Biznaga ya nos fueron dejando claro a través de su demo y de su EP de hace un par de años que lo suyo iba muy en serio. Sin descubrir nada nuevo han vuelto a avivar la llama que en su día iniciaron Patrullero Mancuso o Paralisis Permanente, curiosidades o no, a parte, obvios referentes, como aseguran sus componentes  “Hombre, todas esas bandas mencionadas nos encantan…con que imagínate lo que supone que nos comparen con ellas ¡Todo un lujo!” 

El disco ha copado muchas de las listas de lo mejor del año pasado y a pesar de mostrar su alegría estos madrileños de origen andaluz no tiran las campanas al vuelo. “Pues ya te digo que muy contentos. No nos esperábamos este aluvión, desde luego, pero no es otra cosa que la recompensa de un trabajo previo.”

Centro Democrático Nacional te garantiza rock y mala baba a partes iguales y sobretodo ni un momento de pausa. Un disco lleno de velocidad que comienza desde un principio con la intro “Divino fracaso” y que nos sirve para venirnos arriba con lo que llega mas tarde. “Fiebre” y “Cul de Sac” nos traen una de las dos caras Biznaga-Centro-Dramatico-Nacional1del disco. Esa en la que Biznaga se adentra mas en lo atmosférico y navega entre las tinieblas para hacer de sus letras, aun mas si cabe su signo de identidad. Con un resultado mas que digno, les preguntamos si la banda podría virar hacia ese estilo en un futuro: “Pues justamente a ese mismo equilibrio entre la oscuridad de ciertos temas y la melodía luminosa de otros, lo que es seguro es que serán guitarreros.” Y es que lo tienen claro, una simple escucha a canciones como “Mala Sangre” o la gran “Máquinas bandas” y el disfrute del oyente se hace patente. Luego el disco tiene momentos para una calma, no muy relajada, con un sabor muy castizo en sus guitarras como en “Caja Negra” o en “Las brigadas enfadadas” donde siguen sonando a ellos a pesar de todo. Y es que entre tanta guitarra y actitud rockera, uno quiere seguir escuchando eso. Es por eso que el disco sigue con buen pie con “Maldita mi estampa” o como en “Ciudad de la Imagen”. Y es que es eso precisamente lo que les ha traído tantas buenas criticas: “Estamos  muy contentos. Nunca te esperas esto, desde luego, pero como he dicho antes es la recompensa de un trabajo previo. Y de entre todos los momentos vividos en el año pasado recordamos con especial cariño el concierto del aniversario de La Residencia en Valencia, con un público entregado como no habíamos visto nunca.” Un punto y final al disco con un tema tan críptico como es “Los Duelistas” pero que a su primera escucha te hace empatizar con él tan rápido como ha pasado el disco, y es que estas diez canciones en poco menos de veinticuatro minutos nos deja con muchas ganas de mas. “Si todo va bien nos gustaría editar algo nuevo este mismo año. Esperemos que así sea. También hemos estado barajando el hacer algún videoclip mas para el disco, pero no es seguro que lo hagamos.”

Esperemos que no se nos estropeen estos cuatro tipos que tan buenos ratos nos han hecho pasar con su primer disco, a buen seguro se les podrá ver en festivales de todo tipo durante esta primavera-verano: “Nos sentimos a gusto en cualquier parte en la que nos lo hagan sentir. Da igual de que signo sea el festival. Nos gustaría ir a tocar a cuantos sitios nos dejaran. También fuera de España, por supuesto.”

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 01/03/2015 por en Música, Redacción.
Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: