Reuniones en la cumbre

Cine y música, música y cine. Sin más.

Florence & the Machine “How big, how blue, how beautiful”

Vuelven Florence Welch a apostar por su formula y a dejar claro que es la mas digna sucesora de Kate Bush que haya pisado la faz de la tierra. Y es que la banda vuela sola en este tercer disco y si a eso le sumamos la voz cada ve con mas matices de la Welch, volvemos a tener otro buen disco de Florence & the Machine entre las manos.

ArticleSharedImage-47481Si “Lungs” escondía buenas canciones pero pecaba de tocar demasiados estilos y si “Ceremonials” profundizaba quizás demasiado, en esa oscuridad llena de ángeles y demonios que tanto gusta a la londinense, este “How big, How blue, How beautiful” se llena de épica e introduce as instrumentos de viento que de costumbre para darle mas empaque a las canciones si cabe. Y es que esa es la gran novedad de disco, el grupo como conjunto a evolucionado  de tan grata manera que suenan como nunca. Y eso que dejan de lado un instrumento con tanto peso en sus anteriores discos como el arpa, que sigue ahí pero en un segundo plano casi imperceptible. Tremendo arranque con un “Ship to Wreck”, que puede ser la mejor del disco e incluso el mejor tema pop del año. Seguido de la explosión contenida que son “What kind of man” y “How big,…”. Florence & the Machine enseñan la derecha y te la pegan con la izquierda. Ya es un clásico suyo. Temas que crecen en intensidad según pasan los minutos, logrando un éxtasis general. Hay momentos para la tranquilidad en temas como “Long & Lost” y “St. Jude” para oscurecer el disco y darle calma, aunque vuelve la catarsis del movimiento con “Delilah” o “Mother”.

En definitiva otro paso hacia adelante de Florence Welch y los suyos para asegurar una carrera que ante todo transmite seriedad en lo que hacen. Verles en directo es un placer para los sentidos y si ademas siguen engrosando su setlist con mas buenas canciones, los motivos para quererles son mas que justificados.

spotify:album:2jn2n5OkuHliOLKCqHnjXV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 09/06/2015 por en Redacción.
Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: