Reuniones en la cumbre

Cine y música, música y cine. Sin más.

Jurassic World

bryceLa sala a petar. Tengo dos niñas al lado con cubos de palomitas como para indigestar a un caballo. Se apagan las luces y nos meten la media hora larga de anuncios ya acostumbrada, espolvoreada ligeramente con algún trailer. Los minions están por todos putos lados, solo les falta anunciar ya condones o consoladores con forma de ídem. Un rato después ponen el trailer (de la peli de los minions) y es bueno, y te preguntas por qué lo empañan metiendo antes spots odiosos que solo hacen gracia a la gente que va al cine tres veces al año (aunque lo sepas). Cuando ya estás al límite de tu paciencia (eso siempre me recuerda a los viernes cuando salía del cole) empieza la peli.
Te dispones a ver qué ha salido esta vez del secuestro de otra esperanza blanca del cine americano para dirigir en una franquicia. Colin Trevorror está muy bien preparado, enseguida se ve, y el inicio de la peli es lo suficientemente sintético y fresco y está lo suficientemente bien desarrollado como para crearte algunas buenas expectativas. La cosa avanza y ves como muy serio a Chris Pratt, y como muy inflado de músculo en lo que sería el tren superior; hace de duro como si se comportara así también en el salón de su casa. Luego van apareciendo los demás, y Bryce Dallas Howard se dispone a hacer su papel: jefa algo tonta y guapa como un sol que hará contraste con las maneras de zoólogo buenorro de Pratt. Quizá la cosa se desinfle un poquitín después del arranque, aunque sigues bastante bien enchufado, luego llegan algunas escenas de acción muy bien rodadas aunque puede que no lo suficientemente sorprendentes, que dan paso a otras escenas de acción donde está claro que era donde Trevorror quería epatar aun con tres películas anteriores que también eran porno de dinosaurios. Lo bueno es que lo consigue (¡Los Pájaros de Hitchcock versión parque temático!), y además en varias ocasiones, haciendo que la peli alce el vuelo, incluso los más parlanchines de la sala presten atención, y te quede claro que has hecho una buena inversión con el visionado en pantalla grande.
Este es ese tipo de peli, por cierto, que suele dejar patente el estado de ánimo del espectador: si vas con ganas la disfrutarás, si has estado muy escéptico antes del estreno y los prejuicios ya te han ganado la partida, podrás mantenerte en tus trece, y si quieres despellejarla tendrás tus potenciales fallos de raccord o agujeros de guión (etc.) para tal objetivo.
En mi opinión, Trevorror devuelve la frescura a la franquicia, demuestra talento y consigue trascender muy bien el tedio con algo que tenía muchas papeletas de ser aburrido cuando se anunciaba hace un tiempo. No hace falta más, y espero que no hagan secuela, pero por desgracia está viendo la peli la gente que solo va al cine para pelis acontecimiento (véase Ocho apellidos vascos, pero a escala mundial…), así que…

Anuncios

Un comentario el “Jurassic World

  1. d:D´
    15/06/2015

    Cualquier caballo se indigesta con el maíz inflado, sólo lo alfalfa lo soluciona. Algo que les alfalfa a muchas espectadoras.
    Esas escenas y primeros planos suelen tener mucho peso en jolivú desde que aquellos hermanos inventaron el cinematógrafo.
    Son recuerdos del pasado con situaciones del presente que si bien son llamativas a mí me resultan discutibles. ¿Un ictiosaurio saltando en busca de su comida desde la profundidad de una enorme piscina como si fuera un delfín? Qué vista. Me parece mucha evolución inteligente para aquellos tiempos antediluvianos :)))´, pero aún y así habrá que ir a verla. Mejor el miércoles que con lo sobrante da para palomitas.
    [Espero que no haya escenas mal rodadas de aquellas de los ochenta o de los noventa en que los interiores parecían de teatro con sus luces y contrastes tan barrocos que parecían irreales]
    Divertir, impresionar ya no sólo es cosa de viñetas y tebeos.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 14/06/2015 por en Redacción.
Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: