Reuniones en la cumbre

Cine y música, música y cine. Sin más.

La gran apuesta

big

Aunque El lobo de Wall Street haya abierto el paso a pelis como esta, creo que La gran apuesta bebe -en envoltorio- algo más de determinadas películas de Oliver Stone: se podría decir que, hasta cierto punto, es al mundo financiero actual (porque esto sigue) lo que Asesinos natos era a los asesinos en serie, o Un domingo cualquiera al fútbol americano. Más allá del estilismo en general, Adam McKay ha logrado poner en pie una obra valiente, arriesgada, desacomplejada y horriblemente esclarecedora en cuanto a qué es lo que prima ahora en el mundo sobre todas las cosas.
El primer tercio, además de presentarnos eficazmente a los personajes y poner sobre la mesa una clara apuesta de estilo, nos proporciona el significado de varios términos macroeconómicos. Dado que no son sencillos, y que el resto de la peli muchos diálogos manejarán estos términos a la velocidad de crucero que imponen las formas, no es bueno querer seguir la cinta como si uno fuera un experto en cuanto a las claves de la crisis económica que se inició en 2008. Con todo, eso no quiere decir que no se pueda hacer pie durante el visionado, ya que aunque la verborrea técnica es una parte importante, el contexto ayuda a seguir la trama sin gran necesidad de controlar por entero los pormenores más profundos sobre la mecánica del hundimiento financiero.
El reparto está espectacular y el ritmo de la narración hace que de todas formas sea difícil abstraerse (siempre que uno sepa qué iba a ver).
La gran apuesta es una ampliación de lo que ya era Margin Call, y también más ambiciosa. Y, por entero, una película que, de existir aún de verdad los videoclubs, yo no dudaría en poner en la sección de terror…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24/01/2016 por en Redacción.
Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: