Reuniones en la cumbre

Cine y música, música y cine. Sin más.

Placebo “MTV Unplugged”

Celebrando los veinte años desde la publicación de su primer disco de estudio, Brian Molko y Stefan Olsdal sorprenden a propios y extraños con una revisión de su cancionero adaptado para la causa en una versión desenchufada que les queda la mar de bien.

Placebo-UnpluggedY es que uno no pensaría en Placebo para adaptar sus canciones en temas calmados, intimistas en versión acústica. Siempre meticulosos buscando una vuelta de tuerca más a ese sonido rock muchas veces hasta electrónico, este “MTV Unplugged” resulta un ejercicio de reciclaje del cual salen victoriosos una vez más. Con versiones como “Jackie” (Sinead O´Connor) o la gran “Where is my mind” (Pixies), con colaboraciones como Joan as a Police Woman o Broken Twins y con la mayoría de sus éxitos revisados pero muy reconocibles Placebo nos regala un pequeño tesoro para su discografía. De esos para escuchar con calma y relajado pero atento a los detalles. Porque vuelven a tocar “36 degrees” después de muchos años sin hacerlo y les queda realmente bonita. Igual que pasa con “Song to say goodbye” o la gran “Because I want you”. También porque “Meds” les queda que ni pintada con ese juego de violines final. O porque temas como “Protect me from what I want” o “Post Blue” siguen siendo clasicazos además con toques marroquíes de por medio. Y es que los británicos son también ya unos clásicos, con 20 años publicando discos y dejándonos tantas y tantas buenas canciones hacer una selección de mejores éxitos no es tarea complicada. Dos pinceladas finales de la talla de “Bosco”, tema infravalorado de su regulero “Loud like love”, un adiós final con el gigante que es “The bitter end” y entre medias una versión más que correcta del “Where is my mind” de los Pixies completan una despedida tremenda.

Que conste que esta no es la reseña de un mega fan de la banda, pero sí la de alguien que reconoce que Placebo hace muchos años que son grandes y su discografía debe y tiene, que ser reivindicada por necesidad.

spotify:album:1oxySAMIExqumOmAILbFq6

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24/01/2016 por en Redacción.
Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: