Reuniones en la cumbre

Cine y música, música y cine. Sin más.

Triangulo de Amor Bizarro “Salve discordia”

Dejando de lado que estamos a mitad del mes de febrero y que queda mucho año por delante, este “Salve discordia” de los gallegos TAB podría ser catalogado desde ya mismo, como el mejor disco del año en el territorio nacional. O como poco diremos que el listón está muy pero que muy alto a lo largo de estas once canciones.

triangulodeamorbizarro-salvediscordiaY es que los gallegos se han sabido hacer un nombre en la escena musical independiente a través de discos potentes mediante los cuales siempre han sabido evolucionar hasta llegar a este “Salve discordia” donde les deja en una posición privilegiada. El desenfreno a pasado a ser potencia controlada a través de canciones más cercanas al pop que al rock aunque con esos giros rítmicos inesperados tan marca de la casa y un sonido que aunque nos sigue recordando a sus inicios han sabido amoldarlo a sus actuales inquietudes. Siguen dándole importancia a la voz de Isa que firma momentos estelares como “Seguidores” o “Baila Sumeria” aportando luz pero sin dejar las sombras muy lejos. Siguen derribando todo lo que encuentran en su camino como en “Cómo encontró a la diosa” o la casi perfecta “Gallo negro se levanta”. El inicio un tanto dub con “Desmadre estigio” no marca sino una evolución que esta vez sí está mejor elaborada que en su anterior “Victoria Mística” (2013). Más pop melódico en “Barca quemada” o “Nuestro siglo fnord” que no son sino temazos para enmarcar. Y vuelta a la carga con un triplete final a la altura de los grandes liderado por una “Euromaquia” que tiene detalles para enmarcar.

La ecuación les salió perfecta volviendo a confiar en su primer productor y volviendo a cuidar esas letras que tanto nos gustan y que, en demasiadas ocasiones, tan poco entendemos.

Ya dejaron de ser los Jesus and Mary Chain españoles para pasar a ser Triángulo de Amor Bizarro, uno de los grupos más en forma que tenemos en el país y que a día de hoy navegan en cabeza de la escena rockera del país.

 

spotify:album:2FuCb0r82Y6GISdtpp8NOn

Anuncios

Un comentario el “Triangulo de Amor Bizarro “Salve discordia”

  1. Pingback: Mejores discos de 2016 | Reuniones en la cumbre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 16/02/2016 por en Redacción.
Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: