Reuniones en la cumbre

Cine y música, música y cine. Sin más.

Iggy Pop “Post Pop Depression”

Vuelve Iggy a estar en boca de todos tras la edición de un disco y siendo justos, es más en parte por los músicos de los que se ha rodeado que no por la expectación que hayan levantado sus últimos discos en solitario o con los Stooges.

Y es que a la iguana siempre le ha rodeado ese aura de estrella del rock que lleva “no se cuanto tiempo viviendo de rentas”. Hay mucho en su discografía de eso, obviamente sus dos primeros trabajos en los setenta y los posteriores en los ochenta contienen todo el contenido indiscutible de su extensa carrera, pero a partir de ahí hay más de icono que de calidad musical. Pero casualidades de la vida es ahora en 2016 cuando tras anunciar que posiblemente sea su último disco cuando nos ofrece un trabajo con cara y ojos. Algo a lo que aferrarse y arder en deseos de verle en directo una vez más.

originalRodeado del incombustible Josh Homme, Dean Fertita (Queens of the stone age, The Dead Whether) y Matt Helders (Arctic Monkeys) este “Post Pop Depression” nos deja momentazos para rockear a pecho descubierto, estilo Iggy Pop vamos. Un comienzo brutal con la mortuoria “Break into your heart” y la elegante a la vez que sexy “Gardenia” nos abren los oídos de par en par ante lo que queda del disco. Aquí obviamente hay que hacer un inciso. Y es que el disco suena a Josh Homme. No, no suena a queens of the stone age. Suena a Josh Homme, porque sus guitarras están ahí siempre. Permanentemente amenazantes y atentas para tocarte sutilmente los sentidos. “Gardenia” tiene cabida en cualquiera de los últimos discos de los de California y a la primera escucha entenderán ustedes el porqué. Pero sigamos mirando hacia delante. “American Valhalla” ya suena más a Iggy y el de Michigan explota sus cualidades interpretativas mostrandose directo pero sin desfases, que uno lo guarda todo para el directo. <<I´ve nothing but my name>> repite Pop al acabar el tercer corte del disco. Repetimos, había mucho de verdad en eso hasta este disco. En “In the lobby” vuelve a recaer el peso en el resto de la banda, musicalmente a otro nivel. Solo hay que repasar el nombre de las bandas de las cuales proceden para entender que están en muy buen momento de forma. “Sunday” es un pequeño resquicio de juego con el oyente. Divertida y con ritmo, Pop vacilando ante el micro y una base rítmica como un martillo pilón. Genial. “Vulture” comienza con una dejadez digna de pasar de ella pero es en su final cuando todo se desmadra y la canción consigue el empaque suficiente para no sobrar en el conjunto del disco. “German days” vuelve a dejarnos extasiados y “Chocolate Drops” nos deja un aire de melancolía más que remarcable. Todo esto para cerrar el disco con “Paraguay” que contiene lo mejor de ambas partes, brillan Iggy y el resto de la banda conforme la canción avanza. Un gran final si señor.

En definitiva un disco a la altura de la leyenda Iggy  Pop y el presente de Homme y compañía. Un gran disco, un buen disco para disfrutar a cualquier hora. Una gira conjunta que se podrá disfrutar solo en algunos países y en la cual a buen seguro la gente no pedirá impulsivamente que toquen “I wanna be your dog” o “Lust for live”… O bueno sí, que demonios!

 

 

Anuncios

Un comentario el “Iggy Pop “Post Pop Depression”

  1. Pingback: Mejores discos de 2016 | Reuniones en la cumbre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27/03/2016 por en Música, Redacción.
Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: