Reuniones en la cumbre

Cine y música, música y cine. Sin más.

León Benavente “2”

Podríamos empezar esta humilde reseña diciendo que León Benavente lo han vuelto a hacer y no solo nos quedaríamos tan anchos sino que acertaríamos de pleno. Ya no son sorpresa, si es que lo fueron con su primer gran disco, es que ahora son la mejor banda nacional del momento.

Ya del primer disco homónimo fue un puñetazo en la mesa y un “aquí estamos nosotros, no somos la típica banda indie de canciones popis que hacemos gracia”. No, lo suyo fue un disco con cara y ojos y unos temas que parecía a la primera escucha que ya te los sabías de memoria. Como si ya estuvieran en tu subconsciente. El disco entró a la primera. Canción tras canción. ¿Cual es la diferencia entre este segundo disco y aquel primero?

leon-benavente-cd-425x425Pues que posiblemente las canciones no entren tan bien de primeras, pero quizás las canciones son mejores. Y eso sí, más directas. Mas rock if you know what I mean…  Y además desde el primer corte “California” con esa base rítmica marca de la casa que te pega la primera en la frente. Como siempre Abraham Boba te hace sonrojar con sus letras, pero es como a ese colega que se lo permites todo porque sabes que tiene razón… El disco sigue con “Tipo D”. Otro hit. Un comienzo si se permite la comparación muy Triángulo de Amor Bizarro (¿casualidad? otra banda en un gran momento…) <<Quiero hablar con propiedad, que me acojan los Bardem…>> (!!!) Un tema, si cabe bastante rompepistas. ¿Intentarán llegar a más gente? Y a continuación en tercera posición nos llega un momento de esos oscuros que tanto predominan en su primer disco con un “La ribera” que bien podría ser uno de los temas del año. Más pop, guitarras más delicadas y un estribillo épico sin igual. Un diamante en bruto de canción. Pero esperen, que aún hay más. “Gloria” pega desde el primer segundo. Un tema sucio y violento a partes iguales con una verborrea cínica explicandonos una historia digna de cualquier guión de Tarantino. Un cuatro de cuatro en toda regla, vamos. A continuación nos llega “Nuevas tierras”, momento para darse un respiro y aclarar el disco con una atmósfera más synth-pop bastante digna. “Aún no ha salido el sol” remonta el disco despacito. <<Aún no hemos llegado al lugar que teníamos pensado llegar ni de casualidad...>> Más claro, el agua. “La vida errando” evoca a los The National de la última época, más directos pero igual de sensibles. Y el punto y final llega con un tema épico para venirse arriba “Celebración” y con un tema final “Habitación 105” con casi siete minutos de duración donde León Benavente se explayan y dejan claro lo que decíamos al principio. Son muy buenos!

 

 

Anuncios

Un comentario el “León Benavente “2”

  1. Pingback: Mejores discos de 2016 | Reuniones en la cumbre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20/04/2016 por en Redacción.
Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: