Reuniones en la cumbre

Cine y música, música y cine. Sin más.

Capitán América: Civil War

civil-war

Todo lo que no supo darnos la segunda parte de Los Vengadores –que imagino fue producto del agotamiento de Joss Whedon–, nos los dan los Russo en esta continuación de la macro-saga de pelis Marvel. Una saga que, eso sí, a base de ametrallarnos a estrenos, ya ha dejado la fase del hype de lo novedoso atrás (al menos para quien escribe).
En cualquier caso, ha de ser bastante lamentable para DC el hecho de que Marvel, conceptualmente menos ambiciosa y más proclive al entretenimiento sin más, sea capaz de hacer ahora mucho mejor la película recurrente sobre la crisis inherente al superhéroe: discernir la diferencia entre el héroe y el justiciero, y contemplar la no negación de los daños colaterales.
Todo lo que en Los Vengadores (secuela) se quedó en algo flácido e incapaz de penetrar (…), en Civil War… respira carácter y coherencia. Civil War… consigue así lo que parece tan complicado si no es sobre el papel: ser una muy buena película coral de superhéroes. Prestando atención a todos los detalles, los Russo desarrollan con pericia la trama y aprietan el acelerador simplemente cuando la historia lo pide. La película funciona por sí misma y además bebe (bien) de los anteriores títulos Marvel, con lo que afianza su propio bagaje emocional.
Aun tratándose del título quizá más serio en cine de la “cacharrería” de Stan Lee, la cinta no se olvida de sus señas identitarias, y permanece en terreno reconocible. Los detalles, las referencias y los guiños, además, la hacen aún más disfrutable si cabe, y la incorporación de Spiderman es tremenda: el tratamiento de su personaje es claramente el más inteligente hasta la fecha. Ese Spidy que respira autenticidad, o el “golpe de efecto” colocando a Marisa Tomei como Tía May (sensacional la escena en la que coinciden con Stark), son detalles muy representativos del envoltorio de la peli, que por suerte te deja respirar cuando toca, y no todo el tiempo sin venir a cuento.
Los Russo vuelven a lograr el equilibrio del que ya hicieron gala en la segunda parte del Capitán América, y esperemos que aún no se hayan cansado, porque dar con otro realizador que devuelva (o mantenga) la frescura al cine Marvel, no parece tarea fácil.
Y qué más.
Me encanta la escena post-créditos, la última.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 01/05/2016 por en Redacción.
Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: