Reuniones en la cumbre

Cine y música, música y cine. Sin más.

Triple 9

trip

Aprovechando que era fiesta del cine, y que así las entradas cuestan lo que valen, hoy tocaba Triple 9.
John Hillcoat lleva camino de armar una filmografía de lo más interesante (cuando interesante significa Muy Buena, y no sólo… interesante). De un realizador sin miedo de flirtear con el pulp, y con la habilidad para adaptar a Cormac McCarthy como si hubiera nacido para ello, yo diría que se puede esperar cualquier cosa.
Triple 9 tiene una habilidad natural para atraparte, y también para ofrecer un policíaco pelín enrevesado sin que te sientas en ningún momento a la zaga. Algunas escenas estelares y un reparto hipnótico (grandes Kate Winslet y Woody Harrelson), hacen que te den ganas de haber pagado lo que vale habitualmente la entrada (¿nueve pavos?, ¿doce?, yo ya me limito a entregar un billete de veinte…), y no esos tres euros que ya parecen calderilla hoy en día.
La gente dice Heat, pero yo he pensado más en Grupo 7 a medida que avanzaba la cinta; y también he pensado que me estaban dando todo lo que no me dio Cien años de perdón…
Críticas algo tibias ha recibido, creo yo, cuando hay decenas de estrenos al cabo del año que, con intenciones parecidas, se quedan a medio gas, y pasas la última media hora sin que te importe nada de lo que ves. Aquí tienes rudeza de todos lo tipos, algo de arritmia (no me ha molestado, casi más bien al contrario), cámaras en movimiento que saben parar en el límite que hay entre la narración y el mareo, y un tramo final decididamente visceral, ahí Woody Harrelson deja claro el tono del film. Esto por si alguien se había despistado buscando trascendencia tibia, donde lo que hay es diversión sucia de muchos quilates, y también la justa dosis autoral.
El tiempo dirá, como siempre suele hacer. La primera impresión de servidor es más que buena, y debo decir que la peli ha superado mis expectativas, que tampoco eran bajas. Si te gusta el género negro, sin contemplaciones, y servido con inteligencia y sin miedo, te esperan en taquilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 11/05/2016 por en Redacción.
Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: