Reuniones en la cumbre

Cine y música, música y cine. Sin más.

No respires

maxresdefault.jpghjfg.jpg

Una peli de terror es más o menos como un melón o una sandía, probablemente vas a palpar muchas antes de encontrar una buena.
Es el caso de ‘Don’t Breathe’. ‘Don’t Breathe’ tiene sabor. Tanto es así que, cuando esto pasa, tardas un poco en asimilarlo, y te preguntas: ¿esta peli de terror es buena?
Al final acabas dándote cuenta de que sí, aunque aún no sepas si se te quedará en la mente. Tendrás que volver a verla para disfrutarla olvidándote de los melones y las sandías.
Fede Álvarez tiene estilo. Es algo que en el remake de ‘Posesión Infernal’ sólo se podía intuir, porque era un material conocido, algo que se había cambiado para darle un matiz serio, y que no hacía falta tocar.
Pero esta vez Álvarez constata que es bueno, bueno de verdad, que sabe crear un guión con visos de perdurar e influir, y que no necesita más de hora y media para demostrarlo.
Un primer tercio te hace pensar incluso en el David Fincher de ‘La habitación del pánico’. Esa cámara que no necesita edición para enseñarte la evolución de los protagonistas, a la vez que te muestra cada rincón, cada matiz de la casa en que sucederá la acción.
La cinta se va volviendo cada vez más aparatosa, pero la realización no olvida que el terror es una cuestión de perspectiva. No es lo que pasa, sino CÓMO pasa.
Álvarez sabe que puede ser contundente y a la vez de lo más fino. Un buen director de terror es como una bailarina con una ametralladora.
No será raro que esto se cuele entre lo mejor del año, y, en cualquier caso, sería justo. Si buscáis terror con cabeza, ya tardáis en ver esto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 04/09/2016 por en Redacción.
Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: