Reuniones en la cumbre

Cine y música, música y cine. Sin más.

Sully

sully-d8gp_large

En el primer visionado de algunas pelis, me pasa que, de una forma inconsciente, encuentro “defectos” que dejan de serlo en posteriores visionados.
Por ejemplo, sobre todo en el primer tercio de esta Sully, me han parecido demasiado expositivos y trillados algunos diálogos para presentar la situación y los personajes. Pero no estoy seguro de que esa sensación se mantenga si vuelvo a ver la peli.
Más allá de eso, me encanta la narración de Eastwood, cómo dosifica la información, cómo gira alrededor del suceso central, haciendo que cada fragmento de la historia llegue con fuerza y de forma efectiva.
Me gusta también la sobriedad de la cinta, en ningún momento buscando el efectismo, sino contando de la manera más precisa y libre de sensacionalismo el hecho real en que se basa.
Por otro lado, estoy seguro que, de entre los actores con mayor proyección, Tom Hanks es uno de los mejores. Incluso volviéndole a ver en un papel en el que básicamente interpreta a un buen tipo, tal y como ha hecho ya muchas veces en anteriores ocasiones, te mantiene siempre alerta, siempre empatizas, siempre estás a su favor.
La película nunca pierde el pulso, nunca te suelta, y en todo momento es honesta. Pese a ciertos diálogos o situaciones de intimidad que, insisto, a mí me han chirriado un poco (por “comodonas”, por obvias, por vistas mil veces antes…), y que ofrecen detalles que quizá se podrían haber hecho llegar al espectador de otra forma, Sully funciona de sobras. En ciertos momentos, además, retrata con mucha inteligencia los lapsos de pánico y confusión alrededor del accidente aéreo (aunque el propio Sully no estuvo muy de acuerdo en llamarlo “accidente”…)
Se me ha hecho cortísima, muy interesante, y genialmente cerrada, ahorrándonos ese típico epílogo en que la gente se dice adiós, se abraza o se sonríe (gracias por ello, Clint).
Así que si dudábais en ir a verla (al fin y al cabo una nueva peli de Eastwood ya no es novedad), no lo sigáis haciendo, y si la semana que viene teníais pensado ver la secuela de Jack Reacher, yo me lo pensaría dos veces…

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 06/11/2016 por en Redacción.
Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

