Reuniones en la cumbre

Cine y música, música y cine. Sin más.

Metallica “Hardwired… to Self-Destruct”

“Este es el mejor disco de Metallica desde el Black Album” …y nos quedamos tan anchos. Francamente, aquí podría terminar la reseña del nuevo trabajo de los de San Francisco, no habría mucho mas que decir. Pero venga, ya que estamos lo explicamos con detalle.

Hace poco ley en algún sitio que con lo que se cuece en EEUU políticamente en los últimos tiempos, la mejor noticia era que Metallica sacaba disco nuevo. Bien pues eso lo vamos a extender al planeta tierra entero. La noticia no es que sea buena, es aun mejor.


Hardwired… to Self-Destruct , 
presenta a grandes rasgos lo que Metallica es hoy en día. Si comenzábamos comparando a este nuevo disco con el Black Album (1991) no es por otra cosa sino por lo que sirvió como paso del Trash Metal al Rock puro y duro. Luego vinieron experimentos que mas (Reload) o menos (Load) dejaban claro en lo que la banda se había convertido. A pesar del altamente reivindicado St. Anger (2003) y un flojo Death Magnetic (2008) es en este nuevo disco en el que Metallica pone todo su empeño en que por lo menos, dejemos de preguntarnos aquello de si algún día volverán a sacar un Master of Puppets (1986) o un Kill´Em all  (1983). Porque no. Metallica ya no es eso. Metallica es esto.

El 20160818_193928_7549_939483disco contiene balazos de la talla de la inicial “Hardwired” de ritmo frenético y base rítmica para enmarcar (así si Lars…). Uno no puede mas que sonreír y esperar mas mandanga de la buena tras la finalización del tema. Pero sigamos. Y es que si de segundo plato te ponen en la mesa algo tan grande como “Atlas, Rise!” con un estribillo marca de la casa y un James Hetfield en estado de gracia el resultado no puede sino ser excelente. Y hay mas, porque “Now that we´re dead” sigue el mismo camino que la anterior y lo hace dignamente. Todo ello eso si, para dar paso a uno de los mejores momentos del disco. “Moth into Flame” se basta por si solita para destacar por encima de todas. Adornado además con un tercio final en plan épico de la mano de un gran Kirk Hammett (tu también Kirk, así  si…) que en plan serio hará las delicias de los más fanáticos. Damos paso a “Dream no  more” y a “Halo on fire” que sirven para cerrar la primera parte del disco con contundencia pero tampoco sin demasiadas florituras. Pero que no cunda el pánico porque con “Confusion” vuelven a la carga. Riffs marca de la casa y contundencia por doquier. “Man unkid” y “Here comes revenge” se convierten en dos medios tiempos muy Black Sabbath, sobretodo la segunda con un riff del amigo Hammett para enmarcar. “Am I savage?” suena con el freno de mano puesto igual que “Murder one”, pero bienvenidas sean para lo que se viene después. El disco cierra con la enorme “Spit out the bone” que parece sacada de la época mas trash de la banda para darte directamente en la frente. Por inesperada al final de las doce canciones este tema pasa a ser también de lo mejorcito del disco. Los cuatro se pegan un homenaje y hacen lo que mejor saben hacer.

Metallica desatados, todos haciéndolo tan sumamente bien que las ganas de verles de gira vuelven (¿se fueron alguna vez?) con mas ganas que nunca. Lo dicho, “Hardwired… to Self-Destruct” es lo mejor en los últimos veinticinco años de la banda. Y es que con este disco, lo de Trump en el poder parece que duele un poquito menos…

 

 

Anuncios

Un comentario el “Metallica “Hardwired… to Self-Destruct”

  1. Pingback: Mejores discos de 2016 | Reuniones en la cumbre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10/12/2016 por en Música, Redacción.
Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: