Reuniones en la cumbre

Cine y música, música y cine. Sin más.

Mejores discos de 2016

Aquí os dejamos los quince discos que mas nos han gustado de este año, de aquí y de allí, todos ellos para disfrutar de principio a fin.

 

15.- Warpaint “Heads up”

newcover

Estas cuatro angelinas saben tan bien mezclar ambientes de una manera tan sutil y bonita que este tercer disco ya no es que sea su confirmación, es que las pone en un pedestal bien alto. Bases rítmicas con melodías pop y mucho baile con momentos tan grande como “New song” o “So Good”.

 

 

14.- Viva Belgrado “Ulises”

a3808346354_10

Una cosa hay que reconocerles a Viva Belgrado y es que no se han dejado llevar por modas y siguen creyendo en ese post hardcore que a su manera estos cordobeses hacen tan sumamente bien. “Ulises” es un puñetazo en la cara para cualquier encefalograma plano. Guitarras, intensidad, voces desgarradas y un sonido que les sitúa por momentos al otro lado del Atlántico. Una joya oigan.

13.- Weezer “White album”

e95ebca3

Parece claro que Rivers Cuomo lleva unos añitos inspirados después de dejar atrás una época oscura con demasiados altibajos en su discografía. Si ya nos lo dejaron claro con el gran “Everything will be alright in the end” (2014), parece que con un poco de prisa vuelven a sacar nuevo disco con temas para nuestro disfrute personal. “Do you wanna get high?”, “Thank good for girls” o la sublime “California Kids” así te lo demuestran.

12.- Wild Animals “Basements: Music for to fight hypocrisy”

a0944970257_10

Gran primer larga duración el que han parido este trío madrileño. Diez temas directos a la yugular. Guitarras, velocidad y esa aura tan punk rock americano pero a la vez tan de aquí que les hace especial. Uno de esos grupos para seguir bien de cerca en el futuro.

11.- Savages “Adore life”

494ad891

Asombraron hace tres años con su primer disco “Silence Yourself” (2013), pero lo que han hecho estas cuatro británicas con su segundo trabajo ya va demasiado en serio. No debe de ser fácil comenzar escuchando el disco y digerir “The answer”. Lo tiene todo para ser una de las mejores canciones del año. A partir de ahí se sucede la oscuridad y la tensión en cada tema. Remarcables son “I need something new” o “Sad person”.

(Aquí  la reseña completa)

10.- Belako “Hamen”

belako_hamen-portada

Los vascos siguen demostrando disco tras disco que están en un momento de forma increíble. Saben mezclar los sintetizadores y el rock tan sumamente bien que con solo una escucha, las canciones suenan ya a clásicas. “Fire alarm” o “Guk Emanez” son una gran prueba de ello.

9.- P.J.Harvey “The Hope Six Demolition Project”

163b6904

Polly Jean no necesita presentación alguna. Lleva años haciendo lo que le da la gana y a cada disco le sale mejor. Hay pocos artistas tan especiales como ella que cuiden al detalle todo lo que hacen, y el resultado como no puede ser otro son buenos discos y conciertos llenos de talento. En este su noveno disco dibuja musicalmente a nuestra sociedad actual en un viaje presencial por Afghanistan, Kosovo y Washington. Con lo que vio allí y llena de rabia creó temas como “The Wheel”, “The Ministry of defence” o “Chain of Keys”. Suena fácil. Sigue viajando PJ, por favor.

(Aquí  la reseña completa)

8.- Quique González “Me mata si me necesitas”

quique_gonzalez_1

De Don Enrique González pocas cosas se pueden decir ya, por lo que escuchar sus discos se convierte en un ejercicio de admiración total a cada escucha. Sigue mezclando el folk y el rock de esa manera tan suya que ya no sabemos si vive en Memphis o en Santander. Genialmente acompañado de Los Detectives este noveno disco vuelve a dejarnos momentos melancólicos marca de la casa (“Orquídeas”) y momentos a lo Ryan Adams (“Sangre en el marcador”) para enmarcar.

7.- Pixies “Head Carrier”

pixies-nuevo-album

Lo mejor de este nuevo disco de los Pixies es que, para todos aquellos haters de “Indie Cindy” (2013) y de que volvían por volver, nos demuestran claramente que el talento y la inspiración no se pierden con el paso de los años. Doce canciones a un nivel muy alto, con especial mención a “Talent” y a “Classic Masher”, con el núcleo de la banda intentado recuperar el tiempo perdido y con una Paz Lenchantin que esta vez parece que si va a ser la buena.

(Aquí  la reseña completa)

6.- Juventud Juché “Movimientos”

juventud_juche_movimientos-600x600

Lo mejor de este cuarteto madrileño es que no se casan con nadie y han conseguido en tan poco tiempo un sonido muy personal. A partir de ahí sus canciones servirían para hacer bailar al mismísimo Ian Curtis y disfrutar de cada segundo de sus alucinógenas letras.  Hay momentos muy locos si, pero se disfruta en el  poco mas de media hora que dura el disco. Nadie se escapará a bailar al ritmo de Juventud Juché.

5.- Metallica “Hardwired to self destruct”

20160818_193928_7549_939483

Vuelven y lo hacen a lo grande. Los cuatro jinetes del apocalípsis rozando la perfección a cada segundo del disco. Todo está en su sitio. Y ese sonido… Simplemente Metallica. Los de ahora, eso sí, nada de esperar a que vuelvan a hacer lo de hace tres décadas. Los Metallica de ahora son esto, y bien que los disfrutamos. Y sino, ¿quien puede resistirse a “Hardwired” o a “Moth into flame”?

(Aquí  la reseña completa)

4.- León Benavente “2”

leon_benavente_2-portada

En nuestra humilde opinión, hay dos grupos en España que juegan en una liga superior, y León Benavente es uno de ellos. Y además empezaron jugando esa liga desde su primer disco. Algo a la altura de pocos. Y es que juntar a cuatro músicos de la talla de los que se juntan aquí tenía que tener algo bueno. Este segundo disco sirve para dejar claro que saben hacer canciones con bien poco. Que no necesitan de letras profundas sino que lo suyo es tocar la fibra con la música. Y sino, escuchen “La ribera”. Puro arte.

(Aquí  la reseña completa)

3.- Iggy Pop “Post pop depression”

e6ea053b

Lo de juntarse Iggy Pop con Josh Homme sonaba a broma cuando nos enteramos. Cuando escuchamos el disco ya no bromeamos nada. Obviamente era de esperar que este “Post Pop Depression” iba a tener temas para enmarcar desde el comienza del disco hasta el final. Y los tiene. “Gardenia” es pura chulería, “Sunday” es provocadora y “American Valhalla” suena a rock desértico a cargo del que está a los mandos de la guitarra. Dos genios se juntan y se marcan un discazo. Fíjense si llega a ser fácil…

(Aquí  la reseña completa)

2.- Triangulo de Amor Bizarro “Salve discordia”

triangulodeamorbizarro-salvediscordia

Y en efecto, los gallegos son el otro grupo que juega en una liga aparte. En los últimos años no hubo en la península una banda con semejante inquietud musical, que añada un plus a cada disco y que eleve el nivel de estos con tanta clase como ellos. Dándole aún mas presencia a la voz femenina en sus temas pero con la misma carga guitarristica de siempre y, como no, la misma mala baba que nos encanta a todos. “Gallo negro se levanta”, “Barca quemada” o “Baila Sumeria” no pueden pasar desapercibidas jamás.

(Aquí  la reseña completa)

1.- King Gizzard & The Lizzard Wizzard “Nonagon Infinity”

f2bb0e44

Se nos acabaron los adjetivos para definir lo que puede ser este nuevo disco del combo australiano. Ya no es cuestión de que pueda ser o no el primer disco en bucle de la historia del rock, que no den tregua en ninguna de sus canciones, que lo cuiden todo al milímetro o que cuiden tanto esa estética tan retro. Es que este “Nonagon Infinitiy” podría pasar directamente a cualquier templo que dignifique el rock and roll. “Big Fig Wasp” es capaz de despertarte de la cama de tan ben rollo y de transmitirte tanta energía como lo son el resto de los ocho temas del disco. Y luego vuelve a empezar todo… Bendita locura.

(Aquí  la reseña completa)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25/12/2016 por en Música, Redacción.
Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: