Reuniones en la cumbre

Cine y música, música y cine. Sin más.

Mejores series de 2016

Pues nada que nosotros tampoco íbamos a ser menos con las series, así que aquí tenéis seis que para nosotros son de obligatorio visionado.

 

Westworld

westworldJonathan Nolan y compañía se han tirado al vacío. Inspirándose en el libro de Michael Chrichton, y supongo que en la peli que lo adaptó en su día, han decidido convertir esta loca idea en una serie HBO. El parque temático del Oeste en que los vaqueros y las prostitutas son robots, y cuyo realismo es tal, que te puedes abstraer y elegir tu propia aventura, ya sea violenta, sexual, o ambas. La serie avanza con seguridad, sin acelerarse, y hasta ahora ha cerrado una primera temporada maravillosa. Dadle un tiento, os a va sorprender.

 

Preacher

preacher-poster-2

Esta es seguramente una de las series más valientes del año. Seth Rogen y Evan Goldberg parten de su amor por el cómic de Garth Ennis, y consiguen no sólo no defenestrarlo, sino que además se marcan una primera temporada que es básicamente un preludio a la acción del mismo. La mezcolanza de tonos, su habilidad para ser gamberra y a la vez profunda, salvaje e inteligente, convierten a este show en unos de los que nos van a tener atentos con su segunda temporada. Estad atentos, esto puede ser grande.

 

 

The Leftovers

the-leftovers-season-2La segunda temporada de lo nuevo de Damon Lindelof, parece cuajar incluso mejor los conceptos que presentaba la primera; alcanza los niveles de fascinanción que han convertido a las series modernas en el auténtico gran cine de nuestro tiempo, y nos deja preguntándonos cómo se cerrará la historia, que sus creadores ya han asegurado que tendrá una sola tanda más de capítulos. Si has leído el libro de Tom Perrotta en que se basa, quizá sepas algunas respuestas, si no, sólo te queda esperar y desearle un final digno a esto, un material que parece la destilación ideal de las ambiciones de uno de los cerebros de ‘Lost’.

 

 

Juego de Tronos

game-of-thrones-season-6-poster-1-630x933No nos engañemos, tras seis temporadas Juego de Tronos sigue siendo La serie con mayúsculas del planeta televisión. En esta su sexta temporada los guionistas se liaron la manta a la cabeza y nos ofrecieron momentos tan grandes como los que enumeramos a continuación: La vuelta de entre los muertos de Jon Snow, el momento collar de Melisandre, la muerte de Hodor (emotivo hasta decir basta), la explosión de Desembarco del Rey a cargo de la gran Cersei, el reclutamiento de Dothrakis por parte de Daenerys tras volverse a quemar a lo bonzo, las aventuras de Arya con el Dios de Muchos Rostros,… y un largo etcétera hasta llegar a uno de los momentos cumbres de la televisión del último siglo. “La batalla de los bastardos” constató que HBO puede hacer lo que le de la gana con la serie y en este caso nos ofreció una batalla digna de estudio. Imposible desviar la vista de la pantalla durante el tiempo que dura la acción. Eso sí, para dejar claro que de nuevo a Jon Snow le tiene que sacar las castañas del fuego su hermana, para que así la bandera Stark vuelva a ondear con fuerza. Venga, va que la séptima temporada ya está mas cerca…

 

 

Love

354233Dos treintañeros tan diferentes cono la noche y el día se conocen por casualidad y se acaban enamorando. Una sencilla trama que queda resuelta a golpe de guion, cachondeo y un poder de empatía hacia los personajes casi hipnotizante. Guy y Mickey viven en los diez episodios que dura la primera temporada un huracán de estados de animo, desde la pasión hasta la humillación haciéndolo con tanta gracia que querrías adoptarles a los dos y llevártelos a casa. Love es la típica serie que pasa desapercibida pero que brilla con luz propia y todo ello sin campañas de publicidad gigantescas. Gran mérito el suyo.

 

 

Stranger Things

¿descargaQue podemos decir a estas alturas que no se haya dicho ya de Stranger Things? Querer a “Eleven” (Once en su doblaje español) y al resto de niños protagonistas (con mención especial a “Dustin” obviamente) es algo de obligatoria moral. Estética retro ochentera, aventuras desde el minuto uno y mounstruos mezclados tan bien que su adicción es inminente desde su primer visionado. Netflix vuelve a dar en el clavo dando un producto de calidad del cual se espera una segunda temporada que nos aporte la misma intriga que la primera. Y si, Winona, la gran Winona Ryder. ¿Qué haríamos sin ti?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 02/01/2017 por en Cine, Redacción.
Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: